Compartir
Publicidad

Las cinco reglas de los mejores jefes

Las cinco reglas de los mejores jefes
0 Comentarios
Publicidad

Aquellos jefes que destacan en su labor intentan hacer el trabajo significativo y agradable para los empleados.

Para lograrlo, por regla general, aplican unas prácticas que mejoran su relación y la motivacion de quienes trabajan con ellos.

Prácticas para mejorar en tu liderazgo

  • Administra a las personas, no solo a los equipos

Cuando estamos bajo presión, tendemos a olvidar que los empleados tienen diferentes intereses, habilidades, objetivos y estilos de aprendizaje. Pero es importante entender qué hace que cada persona marque para que pueda personalizar sus interacciones con ellos.

  • Inspira a la gente con una visión

Es importante establecer metas desafiantes articulando un propósito claro. No dependas únicamente de incentivos como bonificaciones, opciones sobre acciones o incrementos salariales.

  • Centrarse en el feedack

Utiliza las conversaciones individuales para poder atender las inquietudes de tus colaboradores ofreciendo respuestas que sean claras, honestas y constructivas.

  • No solo hables, escucha

Plantea problemas y desafíos, y luego haz preguntas para alistar a todo el equipo en la generación de soluciones.

  • Se consistente

Ábrete a nuevas ideas en tu estilo de gestión, visión, expectativas y retroalimentación. Si el cambio es necesario, reconócelo rápidamente.

Conocer quiénes son y cómo son los miembros de nuestro es la base para establecer una comunicación fluida y la definición de unos objetivos motivantes para todos ellos, permitiéndonos mejorar en nuestros resutados.

Imagen | yeyeqinqin En Pymes y Autónomos | Actitud de liderazgo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio