Publicidad

Actitud de liderazgo

Actitud de liderazgo
Sin comentarios

Publicidad

El liderazgo no está hecho para todo el mundo. Sin embargo, quien emprende la capacidad de liderazgo, o la capacidad para liderar el negocio, es una obligación.

En este caso, el emprendedor asume el rol de líder, mtivando al grupo para continuar por el camino del éxito y manteniendo la confianza de sus empleados para que el rendimiento siga en aumento.

Por tanto, el líder debe saber gestionar, maximizar los recursos, motivar e inspirar e, ineludiblemente, saber tomar decisiones.

¿Cómo alcanzar una actitud de liderago?

  • Ir más allá de la política corporativa

La política corporativa lo que define es un marco de actuación, sin embargo, la decisiones se han de tomar bajo la batuta de la objetividad y de la capacidad de gestionar las responsabilidades fundamentales de la empresa.

  • Claridad con los objetivos

La claridad de objetivos facilita tomar decisiones de acuerdo a tus valores fundamentales y hacer que éstos sean compartidos por el equipo.

  • Visión

Los grandes líderes desarrollan una visión estratégica, es decir, una perspectiva de la que el resto carecen. Esto es lo que permite ser capaces a anticiparse a los cambios y saber beneficiarse de las oportunidades.

  • Confianza

Aquellas personas que por sus habilidades y conocimientos son capaces de conocer a su competencia les permite tomar decisiones correctas. Esta seguridad en lo que se hace crea confianza en e grupo favoreciendo alcanzar las metas establecidas.

Quien nace líder todas estas características le son innatas, para quien no las tiene, no le queda otro remedio para esforzarse alcanzarlas y transmitirlas al grupo de trabajo para crear el activo fundamental, que lo demás depositen su confianza en la labor que se está realizando.

Imagen | Pedro Ribeiro Simões

En Pymes y Autónomos | Liderazgo y productividad, nuestra asignatura pendiente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir