Compartir
Publicidad

Cómo atraer a los mejores candidatos a nuestra empresa

Cómo atraer a los mejores candidatos a nuestra empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos momentos la sobreoferta de personas cualificadas hace necesario saber elegir convenientemente para que el proceso de incorporar talento a nuestra empresa sea una experiencia exitosa, podemos dedicar mucho tiempo y esfuerzos a atraer a buenos candidatos pero si queremos atraer a los mejores, aquí planteo algunas opciones para conseguirlo.

Inspirar a la gente a formar parte de algo más grande

Lo que más consigue atraer a un número importante de trabajadores jóvenes no es sólo un trabajo desafiante con un alto sueldo. Lo que más y más personas están buscando es la posibilidad de tener un impacto positivo en las personas y nuestro planeta, mientras desarrollan su carrera. Muchas compañías tienen una misión más allá de lo que es obvio, pero a menudo no lo transmiten. Se convierte en esencial comunicar o inspirar a los posibles solicitantes a creer que van a ser capaces de conectar los puntos entre su papel en la organización, y las cuestiones más amplias que les interesan en el mundo.

Conectar con la gente a través de valores, no Habilidades

La selección inicial debe ser diseñada para descubrir los valores y las creencias de los solicitantes, a diferencia de sus experiencias previas. Es más interesante para su desarrollo descubrir sus puntos de interés sobre temas sociales y ambientales por ejemplo, para conseguir un equipo increíble.

Conseguir adhesión a su marca.

La contratación no es dominio exclusivo del departamento de recursos humanos, también es responsabilidad de marketing y comunicación. También estamos captando interés para nuestros potenciales clientes. Con demasiada frecuencia, una empresa tiene una marca potente y con personalidad pero sus programas de reclutamiento parecen que vinieron de una cadena de montaje.

En lugar de una entrevista una conversación distendida.

Una buena manera de disponer de opciones es animar a los actuales trabajadores a nominar colegas y amigos, en general nos relacionamos con nuestros semejantes por tanto si estamos satisfechos con el equipo actual, ¿por qué no invitamos a sus amigos?.

La vida es demasiado corta como para estar en puestos de trabajo no amamos.

Así que - no importa si usted está leyendo esto como un reclutador, encargado, patrón, o alguien que busca trabajo - la incorporación de talento en las organizaciones pasa por inspirar a los solicitantes y sacarlos de su zona de confort para que se adhieran a nuestro proyecto.

En Pymes y Autónomos | Métodos de selección: el más complejo no es el mejor

Imagen | Flazingo Photos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio