Compartir
Publicidad

¿Cómo aprovechar las malas experiencias en otras empresas para ser el mejor jefe?

¿Cómo aprovechar las malas experiencias en otras empresas para ser el mejor jefe?
0 Comentarios
Publicidad

La inmensa mayoría de los emprendedores tuvieron, años atrás, experiencia en otras empresas. Como trabajadores contratados sufrieron malas prácticas y decisiones equivocadas de sus jefes. Ahora, en su nueva aventura al frente de otro proyecto, tienen la oportunidad de resarcirse. ¿Cómo aprovecharlo?

En Quartz, el consejero delegado de una startup india, Paras Chopra, explica cómo haber odiado sus dos primeros trabajos le ayudaron a crear una cultura corporativa ideal para sus colaboradores. En este artículo señala el principal aspecto que le hizo desistir de las dos empresas: la falta de libertad en horarios y fórmulas de trabajo.

Y fue ese el 'leitmotiv' para construir la cultura corporativa en su nueva aventura. ¿Cómo? Dando libertad a sus trabajadores para trabajar desde casa o para usar vestimenta informal siempre que fuera posible; facilitándoles el entretenimiento con el que se sientan como en casa, y cuidando de su salud.

Reconoce que hay mucha gente que argumenta que gastar dinero en todo eso es un desperdicio. O que sólo está a la altura de gigantes como Google. "Esto es una tontería, por supuesto", afirma. Y remacha: "Mi empresa fue una rebelión contra el no tener libertad sobre cómo quería pasar mi vida".

El caso de Chopra no es el único. Los emprendedores de hoy fueron empleados por cuenta ajena en el pasado y eso puede servir como guía para ponerse en la piel de la plantilla. Para entender que un equipo sin motivación no tiene sentido. O para saber que la libertad bien gestionada es, en la mayor parte de las ocasiones, una estrategia que desembocará en mejores resultados.

En Pymes y Autónomos | ¿Cómo es el jefe más valorado por su equipo? Las 10 características clave para los trabajadores
Imagen | Bousure

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio