Compartir
Publicidad
Publicidad

Canal de TV para emprendedores y pymes

Canal de TV para emprendedores y pymes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A raiz de la entrada de IC, donde nos ponía de relieve la poca cultura emprendedora, difusión empresarial y económica que tenemos en el principal medio de comunicación como la televisión, me he topado de bruces con esta web-TV: EmprendedoresTV, como el canal empresarial de internet.

Este canal está dirigido a los emprendedores y pymes que forman todo nuestro tejido empresarial, pero tiene particularidades que no se tocan en otros medios: Es un canal en primera persona. Para que nos hagamos una idea del tratamiento de los contenidos del canal me quedo con una frase extraida de la propia web:

Porque las grandes aventuras, las grandes pasiones, los grandes descubrimientos, se producen hoy en las empresas.

Los objetivos que busca EmprendedoresTV son el fomento del espíritu emprendedor, suministrar prestigio la labor de las pequeñas y medianas empresas como motor imprescindible de la economía. servir de punto de encuentro de todas las personas con iniciativa empresarial y pymes, divulgar los diferentes métodos que se aplican para superar los problemas dentro de la empresa, destacar la importancia de la innovación como fuente de éxito y convertirse en una base de datos audiovisual de las iniciativas empresariales de nuestro pais.

Para que esto sea posible, se tiene que contar con la narración en primera persona de todos nosotros, los emprendedores y pymes que conformamos el país, y este canal pone a nuestra disposición la posibilidad de compartir nuestras experiencias, vivencias y métodos desarrollados en nuestras empresas.

El componente emocional de la iniciativa va más allá de todos los manuales actuales de gestión empresarial o desarrollo de proyectos. Es mucho más ambicioso porque se comparten las visiones y métodos de todos nosotros de una forma visual, bastante interesante. No he navegado mucho más por sus contenidos, pero la verdad que algunos de los que he visto, me gustan bastante, porque le añade un "alma empresarial propio" a cada proyecto que nos narran. Os recomiendo que os déis una vuelta y saqueis vuestras conclusiones.

En Pymes y Autónomos | Fábrica de ideas: Con la buena intención no basta

Vía | El secreto de las pymes que crecen

Más Información | EmprendedoresTV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio