Publicidad

Una apuesta por lo clásico: el pan está de moda.

Una apuesta por lo clásico: el pan está de moda.
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Que algunos negocios están predestinados a triunfar es cierto. Sobre todo si hablamos de establecimientos donde se ofertan productos que no faltan en ningún hogar. Me refiero al pan. En los barrios puede que algunos locales opten por cerrar pero las panaderías siempre están al pie del cañón. Incluso muchos nuevos panaderos no habían imaginado que terminarían despachando barras de pan.Son los efectos de la vuelta a lo clásico. El pan está de moda.

En algunos casos, la idea de montar una panadería va unida a la venta de otros productos artesanales. A mi juicio se trata de una idea inteligente. Optar por un producto de primera necesidad como el pan y ofrecerlo junto con otros elementos como regalos u objetos de decoración es una buena idea. El pan es el alimento más consumido en todo el mundo.

En el caso de las franquicias, Panaria es un ejemplo de panadería que ha sabido penetrar en el mercado y además diferenciarse en su sector. Ofrecen pan de autor y cuidan con mimo su interiorismo. Curiosamente este tipo de panadería debe hacer frente a las ofertas low-cost. Estamos acostumbrándonos a que este producto se venda en los lugares más dispares.

Por otro lado, si lo que buscamos es variedad, en esta compañía encontraremos hasta veinte distintas. Aunque por lo que destaca es por su elaboración, ese sabor 'de antes', algo que siempre comentan nuestros padres o abuelos. Apostar por lo tradicional tiene que ir de la mano de recuperar su esencia, y en este caso, se trata de ofrecer un buen sabor.

Lo que llama mi atención son los cursos y talleres de panadería tradicional. Sin formación ya lo comentábamos el otro día, muchos oficios desaparecerán. En días señalados como Navidad, Día de la Madre, Pascua etcétera, esta marca organiza cursos específicos de un dulce en concreto. De esta forma pequeños y mayores pueden acercarse a algo tan natural como asistir al proceso de elaboración del pan o de un dulce.

La duración es de una mañana o una tarde y sus precios son asequibles. Un valor añadido para hacer más amena una compra y también una forma de fidelizar al cliente.

En Pymes y Autónomos|Crisis vs vuelta a los orígenes,Un comercio también es una empresa Imagen|BocaDorada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir