Compartir
Publicidad

Impuesto sobre actividades económicas: fijados los plazos de pago para 2009

Impuesto sobre actividades económicas: fijados los plazos de pago para 2009
0 Comentarios
Publicidad

No todas las pymes tienen la suerte de estar en Madrid y librarse del pago del Impuesto sobre Actividades Económicas. Para aquellas empresas que están obligadas a su pago, se ha publicado en el BOE los plazos de pago de dicho impuesto en el periodo voluntario de recaudación.

Se ha fijado como plazo de pago voluntario desde el 15 de septiembre al 20 de noviembre, ambos inclusive. Es decir, se mantienen las fechas habituales para el pago de este impuesto. No obstante, este impuesto tiene unas particularidades importantes que debemos tener en cuenta para evitar problemas.

Recordando un poco, las personas físicas y la sociedades mercantiles cuyo importe neto de cifra de negocios sea inferior al millón de euros están exentas.Esta cifra se toma en la declaración del impuesto de sociedades del ejercicio 2008, que tenemos que presentar próximamente y si es superior al millón de euros, estamos obligados a su pago. Dado que esta liquidación puede ser girada por la AEAT, si la cuota que nos corresponde es nacional o provincial, bien por los ayuntamientos en el caso de cuotas locales, debemos tener presente que suelen ocurrir algunos errores o pérdidas en las cartas que se envían con la carta de pago.

Si nuestro importe neto de cifra de negocios es superior al millón de euros y no recibimos la carta, debemos acercarnos a cualquier delegación de Hacienda dentro del plazo marcado y solicitar un duplicado de dicha carta. Os aseguro que no recibir la carta, no es eximente para que la deuda entre en ejecutiva y tengamos que pagar la cuota de IAE con un recargo importante.

Vía | AEAT Imagen | Loser Vip En Pymes y Autónomos | Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio