Compartir
Publicidad

Se suprime el IAE en la comunidad de Madrid

Se suprime el IAE en la comunidad de Madrid
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La presidenta de la comunidad de Madrid ha anunciado hoy la supresión plena del impuesto de actividades económicas (IAE) en toda la comunidad autónoma.

Esta medida favorece a empresas y entidades que tributen por el impuesto de sociedades cuyo importe neto de la cifra de negocios se encuentre por encima del millón de euros. Sólo favorece a estas empresas, porque el resto ya goza con una exención en el IAE desde el ejercicio 2003. Esta exención comprende en todo el territorio: * Personas físicas que realicen actividades empresariales, profesionales o artísticas. * Empresas que tributen por el impuesto de sociedades o por el IRNR cuyo importe neto de la cifra de negocios del ejercicio sea inferior a un millón de euros.

El número de empresas que se favorecerán de esta medida supera las 50.000, por lo que me parece una medida en la línea correcta. Y afirmo esto, porque toda supresión global de impuestos camina en la línea correcta para reactivar la economía.

Por otra parte, se ha aprobado también en la comunidad madrileña una desgravación de un 20% en el impuesto de matriculación de vehículos y motocicletas. Esta medida favorece tanto a empresas como a particulares, siempre y cuando, claro está compren un vehículo nuevo.

Podían tomar nota el resto de comunidades autónomas de dicha medida y los ayuntamientos podían replantearse laguna serie de tasas que gravan las actividades empresariales como las tasas de basura industrial.

Vía | ABC Imagen | Chesi CC En P?ymes y Autónomos | Comunidad de Madrid: ayudas a los emprendedores inmigrantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio