Publicidad

Si después de verano quieres emprender

Si después de verano quieres emprender
1 comentario

Publicidad

Lo más importante en tu Plan de Negocio es la primera línea: LAS VENTAS, el resto de conceptos que añadas no harán más que restar, por tanto, tienes que tener claro de dónde van a venir tus ingresos, cuáles son tus clientes y cómo vas a transformar el trabajo en euros, lo que ahora se dice “monetizar”.

Durante los meses previos al emprendimiento, las consultas y las reuniones para ver cómo diferentes personas de tu entorno valoran tu propuesta de valor y planteamiento deben ser tu prioridad, pulsar a quienes consideras que pueden ser tus primeras fuentes de dinero. Estas consultas son no sólo muy útiles para dimensionar tu proyecto, sino para construir networking alrededor de él. No son las mejores fechas porque como escribía en mi anterior artículo, las empresas, trabajadores y directivos están bajo mínimos pero muchos proyectos se postergan para la vuelta de vacaciones y muchas personas arrancan con fuerza después de ese periodo.

Como recomendación, si consigues disponer de un interlocutor válido, es “atar” un par de opciones y a partir de ese momento verlo con más tranquilidad, sin perder de vista que son opciones, no el santo grial y que no se puede emprender part-time, tienes que lanzarte al vacío en algún momento, tener la cabeza en dos sitios no es lo mejor.

Otro consejo que puedo ofrecerte lo que he bautizado como la “matriz de oportunidades” un listado de todos los contactos con los que puedes colaborar y los productos/servicios que puedes ofrecerle, es muy útil porque este cuadro muestra el total de líneas de trabajo reales y aplicables a corto plazo y las potenciales, desde cuestiones muy operativas hasta planteamientos más densos.

Además esta matriz permite establecer una hoja de ruta con cada cliente en función de cómo quieres que sea la evolución de la relación y su crecimiento y desarrollo como cliente. La idea es “packear” un producto/servicio hacer que te conozcan y ubiquen y a partir de ahí conseguir evolucionar hacia donde quieras orientar el negocio.

En Pymes y Autónomos| España y los años de 9 meses Imagen| photosteve101

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir