Compartir
Publicidad

Solicitud de préstamo: garantía con un seguro de protección de pagos

Solicitud de préstamo: garantía con un seguro de protección de pagos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Dentro de las andanzas bancarias que todos llevamos a cabo a diario, la última tendencia que marcan las entidades financieras es la contratación de un seguro de protección de pagos por parte de deudor como garantía adicional en la formalización del crédito.

Estos seguros se utilizan para cubrir las cuotas de préstamo frente imprevistos que provoquen que caigan nuestros ingresos. Por ejemplo, desempleo, incapacidad temporal o cierre del negocio. Esta última opción la ofrecen pocas compañías pero alguna aseguradora hay por ahí que lo hace.

El coste de estos seguros oscila desde el 0,5% al 2% del capital pendiente. Las tarifas más estándar entre un 15 a un 1,5%. Para un crédito de 50.000 euros, podemos suponer una prima de 750 euros en pago único y a la contratación del mismo. Además, se suelen condicionar a pasar un examen médico dado que algunas pólizas también incluyen la protección frente incapacidad permanente o muerte. El beneficiario de la póliza, obviamente el acreedor, que en nuestro caso va a ser la entidad financiera.

Como garantía de pago, es más viable que cualquier bien patrimonial, dado que se supone que si estás trabajando vas a va a pagar y si dejas de hacerlo pagará el seguro. Se supone que los bancos tienen las espaldas mejor cubiertas con estos productos.

Por otra parte, siempre que hablamos de seguros, tropezamos con el mismo punto: coste frente a riesgo. Asumimos más coste de la operación o nos quedamos como estamos. ¿Qué opináis de este tipo de seguros?

Más Información | Banqueando Imagen | qbird En Pymes y Autónomos |Ahorra en tus seguros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio