Compartir
Publicidad

Marketing sorprendente: El fan-1 de Alonso

Marketing sorprendente: El fan-1 de Alonso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La conocida compañía de banca on-line que patrocina al equipo Renault se suma a la moda de campañas de marketing diferente con la excusa de que Alonso no tiene gran contacto con su afición.

Pero no nos pongamos suspicaces antes de tiempo. Con independencia de la simpatía del chico, los pilotos de fórmula 1 viajan siempre entre grandes medidas de seguridad que les impiden un contacto directo con sus aficionados. Pero alguien, un aficionado o aficionada, está a punto de hacer realidad el sueño de su vida: poder estar en todas las carreras con Fernando Alonso y, además, cobrar 3.000 euros brutos al mes.

Las exigencias son "ser auténtico fan de Fernando Alonso y la F-1; aptitudes comunicativas y de relación, don de gentes. Disponibilidad para viajar con el equipo alrededor del mundo y buen inglés que es el idioma del paddock". Se ofrece un salario de 3.000 euros brutos al mes en el Mundial (de marzo a noviembre).

Esto es lo que dice Alonso en la web creada a tal efecto a la que deben dirigirse los interesados en este curioso empleo.

"Esta temporada más que nunca, quiero tener más cerca a mis seguidores. Por eso estoy buscando un aficionado que represente a todos. Que me permita tener a la afición a mi lado y pueda ayudarme a estar en contacto con mis seguidores. Si crees que ese aficionado puedes ser tú, o conoces a alguien preparado para serlo, me gustaría ver vuestros currículos".

Por primera vez un piloto de fórmula 1 tendrá un fan que le seguirá a entrenamientos, llegada a los circuitos, preparación de las carreras... para contárselo a la afición. Toda la información la volcará en la página web de Fernando Alonso, blog incluido. Será como Manolo el del bombo de la selección de fútbol pero con hilo directo con el "prota" y una misión más divulgativa, supongo que tratando de mostrar el lado más humano del piloto.

La idea es buena, no cabe duda. Y es normal que las empresas patrocinadoras de la F-1, que pagan un montón de pasta, quieran controlar más la imagen de sus patrocinados. La visión benigna que pueda dar un fan de Alonso siempre estará mejor vista desde fuera que la que podría dar un periodista profesional pagado a tal efecto. Me pregunto si otras empresas tomarán ejemplo y harán lo propio con las motos, el tenis u otros deportes individuales con tirón de masas.

¿Cómo es posible que a los publicistas se les ocurran este tipo de campañas originales? Hace unos días hablábamos de cómo el concepto del Dreamketing va ganando adeptos. Seguro que todo empezó con algo así como: "... imagina poder seguir a Alonso por todo el mundo y que encima te pagaran por ello...".

Vía | elpais.com Imagen | fernandoalonso.as

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio