Compartir
Publicidad

Las empresas estarán obligadas a explicar el motivo en el retraso de sus pagos

Las empresas estarán obligadas a explicar el motivo en el retraso de sus pagos
0 Comentarios
Publicidad

El Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha destacado hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que las empresas que no cumplan con el plazo legal establecido para formalizar el pago con sus proveedores (60 días) deberán explicar los motivos y qué instrumentos adoptarán para reducir este período.

Esta novedad se incluye dentro de una batería de modificaciones sobre la Ley de Sociedades de Capital aprobada hoy por el Gobierno, y obligará a las sociedades a publicar en la memoria de las cuentas anuales la información sobre período medio de pago a proveedores.

Las sociedades que no sean cotizadas y no presenten sus cuentas anuales deberán, además, publicar esta información en su página web, si la tuvieran. Del mismo modo, las sociedades anónimas cotizadas deberán publicar en sus respectivas páginas web el período medio de pago a sus proveedores.

Una medida encaminada a identificar los problemas en el retraso en el pago de las facturas atrasadas. Tal y como ha afirmado el propio titular de la Cartera de Economía, "es un primer paso que a veces es mucho más importante que la imposición de multas específicas por este motivo".

Recordemos que, a pesar de que la Ley de Morosidad establece un período máximo de pago de 30 días para el pago entre empresas y 60 días en el pago de las Administraciones Públicas, los últimos datos estaban bastante lejos de esta realidad (85 días en el caso de pagos de grandes empresas a pymes y 107 días en el pago de las Administraciones Públicas con sus proveedores).

Imagen | Moncloa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio