Sigue a Pymesyautonomos

2204

Hablar de los tweets patrocinados no debería resultar extraño en absoluto, si bien es cierto, que lo que puede resultar más novedoso es saber calcular el precio que hay que pagar para que nos hagan publicidad de nuestra marca mediante un tweet.

Aunque pueda parecer surrealista esto ya se está empleando como herramienta publicitaria dentro de la estrategia de marketing de las empresas y tal es el interés que ya empieza a haber agencias publicitarias que gestionan este activo tan peculiar.

Algunos de los criterios para realizar la valoración suele ser el perfil del tuitero, número de followers y el número following. También hay quien se asigna su propio caché como tuitero basándose en su influencia mediática o por su relevancia en un sector o en una industria determinada.

Este es el caso de Charlie Sheen quien cobra 8.000 dólares, basándose entre otras cosas en el millón de followers que tiene. Esta cantidad fue la que le pagó, por ejemplo, la empresa Internships.com. Con este tweet patrocinado la empresa logró más de 95,000 clicks en su web de la empresa a las pocas horas de ser publicado.

Por tanto, el precio de un tweet fluctúa conforme a las variaciones del mercado del mismo modo que un valor empresarial en la Bolsa.Teniendo en cuenta este hecho una start-up española Tus140 ha desarrollado una plataforma publicitaria basándose en una aplicación de valoración de tweets que ellos mismo han desarrollado.

Aunque en la actualidad es una beta, no hay que restarles un ápice de mérito a sus promotores por desarrollar una propuesta de negocio tan original como distintiva.

Vía | Tus140
En Pymes y Autónomos | El valor de un tweet, Twitter como medio de atención al cliente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario