El desafío del candidato con recursos humanos

El desafío del candidato con recursos humanos
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando uno se postula como candidato para un puesto de trabajo el primer contacto con la empresa inevitablemente pasará por el departamento de recursos humanos. De esta manera nuestra mente nos genera una imagen que asimila al departamento de recursos humanos como nuestro enemigo más acérrimo, o en el mejor de los casos, como el escollo a superar.

Esta actitud realmente es contraproducente y los resultados que producirá, seguramente que seas escasos o infructuosos. Por eso es mucho mejor aplicar la empatía y considerar a los recursos humanos como nuestro partner en el propósito de lograr el puesto de trabajo en cuestión.

Por eso, la próxima vez que presentes tu candidatura para un puesto, plantéate hacer estas tres cosas:

  • Asume el rol de RR.HH. Cuando un directivo contrata confía en el criterio de RR.HH, para que realice una primera criba de aquellos candidatos que no reunen los requisitos, ahorrándoles tiempo. Por tanto, no hay otra forma de verlo que comoun requisito imprescindible.

  • Explica porqué eres único. Centrarse en demostrar tu cualificación y adecuación para el puesto es mucho más importante que preocuparse en evitar ser eliminado.

  • Ser respetuoso. Piensa a futuro. Tratar a los entrevistadores con respeto con independencia del resultado, favorece que te consideren para futuros puestos.

Tres pasos sencillos que es conveniente no pasar por alto porque en la situación actual lo que sobran son candidatos y es necesario distinguirse del resto de todas las maneras posibles.

Vía | HBR Imagen | jlwesh En Pymes y Autónomos | Recursos Humanos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio