Las empresas españolas las más sociales

Síguenos

Ve el video en el sitio original.

Los resultados del estudio publicado por el proveedor de servicios de e-mail marketing, eCircle muestran que las empresas españolas son las que más están utilizando las redes sociales para sus actividades de marketing y comunicación, seguidas por Reino Unido, Holanda y Alemania.

El estudio analiza cómo las empresas utilizan las redes sociales y el e-mail para gestionar sus relaciones sociales mediante el diálogo digital con sus clientes, a través de las respuestas ofrecidas por tomadores de decisión en los seis países más influyentes de Europa en cuanto a comunicación digital: España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Holanda.

Según los datos del estudio, hasta ahora la herramienta más utilizada en redes sociales es la publicidad en display, la cual no tiene una buena percepción por parte de los clientes, pero se percibe un notable crecimiento de las páginas web corporativas. Un 60% de las empresas Europeas ahora disponen de su perfil en alguna red social y estos canales, según los resultados del estudio, son realmente apreciados por los usuarios online, ya que facilitan el diálogo digital con las marcas.

Los objetivos de las empresas relacionados con la utilización del marketing en las redes sociales destaca, sobre todo, su uso como herramienta de promoción o lanzamiento de nuevos productos, para mejorar el reconocimiento de marca y la fidelización de los clientes, y por último, para generación de leads.

Las principales limitaciones que encuentran las empresas a la de utilizar los medios sociales son las dificultades para segmentar los mensajes, la imposibilidad para medir el impacto de la comunicación y el limitado conocimimiento de las herramientas y su potencial. Por tanto, se manifiesta un notable sesgo ya que las empresas perciben la necesidad de tener presencia en las redes sociales pero no encuentran las herramientas adecuadas que les ayude a analizar el éxito de su implantación.

Vía | eCircle
Video | Youtube
En Pymes y Autónomos | Redes Sociales

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario