Compartir
Publicidad
Publicidad

Tendencia de 2011: Autenticidad y privacidad

Tendencia de 2011: Autenticidad y privacidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde luego 2010 será recordado entre otras cosas por ser el año del Social Media. Por supuesto, 2011 no va a ser menos y las expectativas de crecimiento que se barajan así lo manifiestan. Sin embargo, no será el crecimiento el dato más relevante para año nuevo sino las nuevas pautas de comportamiento de los usuarios en los medios sociales.

Este escenario va a proporcionar nuevas oportunidades comerciales para las empresas. En este sentido cabe destacar los social media CRM tipo SaaS, una agrupación de proveedores de widgets de networking social, vídeo, móviles de nueva generación con novedosas capacidades, servicios cloud y de análisis, etc.

La estrategia de marketing de los negocios se verá modificada por la relevancia que va tomar el feedback social. Este hecho dará lugar a que las campañas publicitarias puedan manejarse a través de un dashboard. Además la aparición de ello Las compañías de nuevas aplicaciones de vídeo para negocios en banda ancha, con posibilidad de almacenamiento y sindicación del contenido con sistemas de gestión del aprendizaje.

Durante el 2011 veremos crecer un significativo número de compañías que irán más allá del simple uso de canales sociales. Estas compañías usarán la ingeniería para informar sobre futuras decisiones estratégicas relacionadas con el marketing social. Este fenómeno no se fundamenta en un mero cambio de tecnología, sino que se presenta como un nuevo comportamiento y nuevas formas de trabajar.

El comercio electrónico continuará con su expansión, facilitado entre otras cosas por las recomendaciones vía social media. Relacionado con lo anterior, estará el desarrollo y popularización de las transacciones sin papel, que en países como España no acaba de despegar pero que las nuevas formas de relación con la Administración ayudarán en este propósito.

Cómo indicaba al principio, nuestro comportamiento como usuarios de redes sociales se modificará y parámetros como la privacidad tenderán a valorarse cada vez más. En el próximo año se incrementará la comunidad de plataformas y aplicaciones como Diaspora, Path y Looppa que facilitarán la manera innata en que se relacionan las personas. Cada vez existe una mayor personalización de contenidos y perfiles, se prima la autenticidad y la privacidad.

Estos cambios de comportamiento tienen una doble lectura, por un lado, para los consumidores significa una ventaja para poder alcanzar un mayor grado de intimidad en un contexto específico de comunidades diferenciadas. Para las empresas significa un nuevo valor por el que apostar y donde dirigir sus marcas por los valores diferenciales que representan.

En Pymes y Autónomos | Redes sociales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio