Compartir
Publicidad

¿Sabes cómo invertir en una start-up?

¿Sabes cómo invertir en una start-up?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un estudio de Top Sedds Lab revela las claves para invertir en una start-up, analizar su viabilidad y los criterios de salida para recuperar la inversión realizada.

Si realizar análisis de inversiones es complicado, entonces hacerlo sobre empresas semillas las cuales carecen de históricos con los que realizar proyecciones, la empresa se torna aún más complicada.

Lo primero que hay que tener presente que en este tipo de empresas lo único que se valoran son intangibles por eso una de los factores que más inciden en la valoración es el equipo humano. Lo que significa que debe tener el conocimiento necesario para poder llevar a cabo su misión y desarrollar sus funciones con plenas capacidades, ser capaz de gestionar el negocio en todas sus vertientes y tener una experiencia previa que garantice el éxito tanto en el día a día de la compañía como ante situaciones imprevistas.

El mercado y el modelo de negocio. En otras palabras que la empresa haya identificado un nicho lo suficientemente grande y accesible en el que introducirse con el objetivo de ofrecer un propuesta de valor diferente que permita distinguirse del resto de competidores. En cuanto al modelo de negocio es necesario que sea escalable. Es decir, el potencial de crecimiento a medio y largo plazo.

Lás métricas a emplear para analizar la viabilidad de un proyecto se distinguen:

  • Prueba de mercado. Con el fin de evaluar la aceptación de un nuevo producto y así reducir el riesgo al introducirlo al mercado y que éste no tenga suficiente demanda hay que realizar una prueba de mercado.

  • Validación de las hipótesis financieras. El factor fundamental es que el coste de adquisición de clientes no supere el dinero generado por los propios clientes en el negocio.

  • Capacidad de innovación. Para que el proyecto evolucione es indispensable la inversión tanto en innovación como en desarrollo.

Todo esta evaluación debe realizarse son el propósito de salir del proyecto en el momento convenido para lo cual es importante que nuestra inversión haya ayudado a la empresa a establecerse y consolidarse que es lo que permitirá crear plusvalías en nuestra salida.

Imagen | Nascity En Pymes y Autónomos | ¿Es tu start-up una opción para invertir?, Respuestas que te ayudarán a financiar tu negocio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio