Compartir
Publicidad

¿Es tu startup una opción para invertir?

¿Es tu startup una opción para invertir?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta es la pregunta que todos los emprendedores se hacen y de la que, por tanto, desean tener respuesta para saber si puede estar en el foco de atención de un potencial inversor.

Sin embargo, si que es cierto que existen una serie de características de la empresa en cuestión que la empresa valora y, por tanto, es conveniente recordar porque si somos capaces de identificarlas y potenciarlas nos puede dejar en un muy buen posicionamiento de cara al hipotético inversor.

Lo que el inversor le interesa de tu negocio

  • Estrategia

En este sentido son dos los factores deseados por los inversores la diferencia y sostenibilidad. Es decir qué es lo que hace particular a tu empresa para poder tener una ventaja competitiva frente a sus competidores y qué vas a hacer para mantenerla. Por tanto, esa peculariedad viene determinada por las características de tu producto o servicio, por el modelo de negocio que aplicas, por tu estrategia comercial, etc.

  • Equipo

En las primeras fases de negocio al carecer de producto y de mercado, lo que más se sobrepondera es el capital humano, en particular, las habilidades y experiencia de los promotores del negocio. Cuando la empresa ya está comercializando sus productos o servicios evidentemente la habilidad queda demostrada por el posicionamiento en el mercado.

  • Ingresos

Evidentemente una empresa se constituye para realizar una actividad y generar facturación. Por tanto, si en la actualidad no genera ingresos lo que hay que hacer es demostrar cómo con tu modelo de negocio, los costes de adquisición y los vinculados a las ventas a tus clientes va a ser rentable. En este sentido, es importante conocer la estructura de márgenes de empresas del sector y comparables en tamaño.

  • Tamaño del mercado

Es importante determinar el tamaño del mercado potencial y huir de triunfalismos infundados del tipo, es un mercado sin competencia, es la palabra mágica que determina que no has hecho tus deberes y no has identificado a tu competencia.

Indudablemente hay más factores que determinan la inversión en una startup pero si no se pasa el corte de éstas cuatro, tu propuesta se habrá quedado en el primer filtro.

Fuente | Entrepreuner

Imagen | Heisenberg Media En Pymes y Autónomos | Cómo determinar el tamaño del mercado, 4 preguntas que responderán si un proyecto es viable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio