Compartir
Publicidad

Quizás no eres tan original para los reclutadores

Quizás no eres tan original para los reclutadores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Poner en valor", al igual que la expresión "marco incomparable" se han convertido en expresiones que de tanto decirlas han perdido su esencia. ¿Qué significa poner en valor o poner el foco?

Resulta obvio que hemos perdido riqueza en nuestro vocabulario y todo se lo debemos a las benditas/malditas redes sociales. Tanto a las destinadas al ocio como a las profesionales. A veces, sin ser conscientes de que en ellas estamos dando información al igual que en nuestro currículum.

Impresionar pero no ahuyentar a los reclutadores

El diario Expansión publicaba Qué te hace parecer ridículo y ahuyenta a los reclutadores. En él, queda muy bien reflejado, que al final todos empleamos términos que oímos a diario para definir nuestro perfil en el terreno laboral.

¿Originales? No. ¿Realistas? Tampoco. Una reflexión de Andrés Pérez Ortega, consultor en posicionamiento personal me ha recordado a un artículo que publicamos hace un tiempo en Pymes y Autónomos. Mucho CEO y pocas nueces

Existe una pequeña obsesión por adornar tanto lo que somos como a lo que nos dedicamos. No todos podemos ser CEO's, ni falta que hace. Ni por arte de magia han desaparecido los electricistas, fontaneros, carpinteros, etcétera.

Como cuando ofrecemos un discurso, es mejor apostar por frases cortas y jamás faltar a la verdad. En lo que respecta a toda información que volquemos en redes sociales, también debe describir quiénes somos en pocas palabras.

Seamos realistas al exponer nuestra imagen profesional

Esa afición por demostrar lo felices que somos los 365 días del año, puede resultar perjudicial para nuestra imagen profesional. Es imposible ser feliz todos los días por una cuestión de coherencia

Por lo que frases del tipo: "amante del periodismo", "loco por el Social Media", no sólo son términos escritos hasta la saciedad, sino que pueden reflejar un ideal más que una imagen realista.

Así que procuremos evitar escribir y describirnos desde fuera de nuestra zona de confort, porque "El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse", como aseveró Winston Churchill, aunque seamos unos apasionados de la reinvención y evitemos procastrinar porque nos agrada ver la vida desde el optimismo y siempre desde la resiliencia.

En Pymes y Autónomos|El branding o marca personal como reto para el trabajador

Imagen|Alexas_Fotos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio