Publicidad

Poder en femenino

Poder en femenino
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El estudio "Women at the Wheel, Do female executives drive start-up success?" publicado por Dow Jones VentureSource y la Universidad del Estado de California, ha revelado que aquellas empresas que cuentan con más mujeres en el consejo de dirección tienen más éxito que aquellas otras que cuentan con menor presencia femenina en los órganos de decisión.

De hecho en el estudio se remarca que las empresas fundadas por mujeres o que tienen equipos fundadores mixtos registran una tasa más alta de éxito y un retorno de la inversión más rápido que las fundadas solo por hombres. La influencia de las mujeres es notablemente postivo en el rendimiento de las empresas como lo demuestra que las empresas que más triunfan cuentan de media con un 7,1% de mujeres ejecutivas, mientras que las que fracasan suelen tener una media de 3,1% de personal femenino.

Con independencia de que tener mujeres directivas resulte ser un talismán para las empresas, es indudable que cuentan con unas capacidades y habilidades, que los hombres en su mayoría carecemos o de tenerlas, están mucho menos desarrolladas que en las mujeres. de

Las mujeres se caracterizan, entre otras cualidades, por ser prácticas, participativas y directas, cualidades que transmiten a su modo de dirigir, favoreciendo la con los subordinados. A todo ello, hay que sumar la creatividad, la capacidad para empatizar, la organización y la perseverancia, cualidades todas ellas que, aplicadas al mundo empresarial, permiten obtener resultados altamente positivos.

Yo no soy partidario de la discriminación, ni positiva ni negativa, por eso defiendo que en una empresa todos han tener las mismas oportunidades y el punto de vista femenino enriquece, y mucho, al masculino, porque a pesar de que el tópico diga que los puntos de vista resultan ser contrarios, la mayoría de las veces son complementarios y, por tanto, enriquecedor. Lamentablemente, la realidad de las estadísiticas demuestra que esta percepción no es la generalizada.

Imagen | Victor1558 En Pymes y Autónomos | Mujeres

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios