Compartir
Publicidad

La fórmula de la armonía organizacional

La fórmula de la armonía organizacional
0 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo asistí a una conferencia en la que se analizaba los factores que influyen en la consecución de los objetivos y de la mejora de los resultados de una organización. Como factor fundamental destacaba la armonía organizacional como resultado de la suma de la ilusión, el talento, reinvención, diversidad y actitud.

Por una parte la ilusión es el catalizador para qeu la organización alcance los resultados deseados. De este modo, tanto la pasión, la ilusión como la diversión actúan de conectores con los objetivos. Mientras que aquello que no nos gusta, no nos apasiona o nos aleja actúa como detractores para alcanzar los los resultados deseados.

El talento entendido como conocimiento, interés por aprender y conocer nuevas cosas y capacidad creativa. Evidentemente que con ilusión no se consigue nada es necesario disponer de los conocimientos necesarios para aplicarlos al objetivo que se desea alcanzar. No por ello, se ha de obviar que asistimos a un proceso de formación continúa y, como no, es necesario ser creativos, es decir, ser capaces de visualizar una realidad.

Vinculado con lo anterior es la capacidad de reinvención, no solo es cambiar la realidad sino también a nosotros mismos. Es decir, tener predisposición de reinterpretarse y adaptarse al cambio continuo. Para lo que es indispensable tener una actitud responsable que permita gestionar el cambio y la capacidad de adaptación.

Un elemento que es tan relevante como complicado es gestionar la diversidad. Una organización realmente es eso, diversidad, de personas, actividades, intereses, entornos, etc. Ser capacer de dar coherencia a esa diversidad, darle sentido de conjunto y compatir un objetivo común, es uno de los retos más notables a los que se enfrenta una organización y lo que promueve su éxito.

Imagen| rppolycuh En Pymes y Autónomos | La fórmula del éxito: A+T-C=E

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio