Publicidad

La banca siempre gana

La banca siempre gana
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Los datos de emprendedores en este primer semestre está resultando positivo, aunque en momentos como los actuales, estos atisvos de optimismo hay que contemplarlos con cautela, pero de momento nos quedamos con el hecho positivo de que el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) registró en el primer semestre de 2013 un aumento de 22.985 afiliados.

De este modo, el número de nuevos autónomos se ha incrementado en un 30% en estos primeros seis meses, pese a que la financiación es uno de los grandes problemas de emprendedores, en su mayoría forzosos, que deciden abrir un negocio ante la imposibilidad de encontrar un empleo.

Ahora bien quienes están iniciando la actividad no lo están teniendo nada fácil como lo demuestra que el 70% de los nuevos emprendedores tuvieron que recurrir a las familias, rehipotecar sus bienes o pedir financiación al banco para poder abrir su negocio, según señala el Informe del emprendimiento en España en 2013 elaborado por Erpasa Consulting.

Aunque el 70% de quienes acaba logrando financiación para su proyecto, mediante un crédito bancario, denuncian que como contrapartida deben aportar mucha más información, avales y compromisos que hace cinco años.

De este modo y a pesar de la Ley de Emprendedores y la tan proclamada "segunda oportunidad" la realidad es que quienes emprenden tienen que hacerlos con sus garantías personales o las de sus allegados ya que, por lo menos, en España ocurre como en los casinos, la banca nunca pierde y los riesgos inherentes de emprender debe asumirlos alguien de las 3 F´s (fools, friends & family).

Imagen | Triin Q En Pymes y Autónomos | Emprendedores

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios