Compartir
Publicidad

¿Ideas para el futuro?

¿Ideas para el futuro?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente en el transcurso de una conversación me hablaron de la convocatoria para el fomento del emprendimiento entre los universitarios que estaba impulsando Universia, la red de universidades que patrocina el Banco Santander, con el nombre de Ideómetro. De primeras me llamó bastante la atención y decidí interesarme por esta propuesta.

A grandes rasgos, es una convocatoria para estudiantes universitarios, por tanto, han de estar matriculados, y deben de presentar un breve resumen de su idea de unos 790 caracteres. Por cierto, tema importante, el plazo de presentación concluye en unos días, en concreto el plazo finalizará el próximo día 19 de mayo.

Lo que proponen como recompensa para las ideas ganadoras, además de los iPad, para los quince finalistas, es un contrato mercantil de arrendamiento de servicios por 6 meses como colaborador de Universia, con una remuneración de 500 € al mes . Esta colaboración dará comienzo desde el mes de septiembre de 2013 es un contrato de seis meses con Universia para los tres proyectos más interesantes.

El proyecto ganador si alguna de las empresas a las que se ofrezca, manifiestan su intención de llevarlo a cabo, Universia premiará al responsable del proyecto con la posibilidad de participar en el desarrollo y en la ejecución del mismo como colaborador Proyect Manager, con un contrato laboral por obra y servicio, o con un contrato mercantil de arrendamiento de servicios, dependiendo de las circunstancias del proyecto, con una remuneración bruta de 1.000 € al mes,por el tiempo que dure la ejecución del proyecto.

Por último, hay un detalle que me ha llamado más aún la atención y es este párrafo "Universia queda expresamente autorizada a explotar y desarrollar comercialmente las ideas de aquellos proyectos que seleccione al amparo de lo dispuesto en el apartado c), aunque los participantes no acepten suscribir el contrato previsto en el mismo. Asimismo, la posibilidad de suscribir estos contratos, será la única remuneración o compensación de los usuarios en el caso de desarrollo por Universia de tales ideas o propuestas".

Propuestas como esta patrocinada tanto por Universia, es decir, el Banco Santander y apoyada por AJE Madrid me plantea dudas más que razonables de si es la mejor forma de fomentar el espíritu emprendedor y sobre con cláusulas draconianas como la expresada en el párrafo anterior. De lo que no me cabe duda es que con los premio que ofrecen, contratos mercantiles, los jóvenes se van a percatar de la precariedad del mercado laboral al que se enfrentan.

Imagen | Kylemay En Pymes y Autónomos | Emprendedores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio