Compartir
Publicidad

Errores y emprendedores

Errores y emprendedores
0 Comentarios
Publicidad

El pasado 9 de diciembre en el campus madrileño de IESE Business School tuvo lugar la sesión "Los 20 grandes errores que cometen los emprendedores", impartida por el profesor Alberto Fernández Terricabras.

Entre otros errores, los que suelen ser más comunes para los emprendedores al iniciar sus proyectos empresariales y al buscar financiación son los sueldos excesivamente altos, pocas aportaciones de capital, poca dedicación y desacierto al definir las responsabilidades de cada uno en la empresa.

La confianza es el valor principal que el emprendedor debe transmitir por lo que tener un ritmo de gasto elevado por una falta evidente de austeridad, si carece de capacidades para negociar o si tiene dificultades para ejecutar su proyecto son elementos que actúan como detractores.

En esta misma línea actúa, por ejemplo, salarios altos y aportaciones de capital bajas por parte de los promotores o dedicación parcial al proyecto, ya que no ayudará al crecimiento del proyecto y su rentabilidad. Y tan malo como todo lo anterior, es no demostrar capacidades comerciales y entusiasmo con el producto que se vende.

No hay que perder el foco en que si bien para el emprendedor, emprender puede ser una salidad laboral, cuando se involucran a terceros hay que mostrar unas capacidades y, entre ellas, destacan ser prudentes y mostrar compromiso. Sin ellas, aunque la idea sea prodigiosa seguramente seremos incapaces de concitar que otras voluntades se unan a nuestro proyecto.

Vía | IESE En Pymes y Autónomos | En el networking evita estos errores Imagen | Roo.LBG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio