Compartir
Publicidad

En el networking evita estos errores

En el networking evita estos errores
0 Comentarios
Publicidad

Dicen que tu agenda de contactos vale tanto como lo que valen tus contactos. Esta afirmación en el caso de los emprendedores, cobra especial importancia, porque desarrollar una buena red de contactos y establecer las relaciones adecuadas son fundamentales para desarrollar un proyecto empresarial.

El principal incoveniente de crear una red de contactos de utilidad para nuestros intereses es que se requiere tiempo, más tiempo del que se puede disponer por eso hay que actuar de una forma efectiva para evitar a pérdida de oportunidades.

Para no fracasar hay que intentar evitar cometer los siguientes errores en un encuentro de networking:

  • Tempus fugit, por eso mismo, hay que evitar los retrasos, todo lo que haces mientras no estés creando sinergias es desaprovechar el tiempo.

  • Evita improvisar, para lograrlo lo mejor que se puede hacer es procurar, en la medida de lo posible, saber quien estará allí, sobre qué temáticas se hablará y cómo pueden aportar a tu proyecto. Priorizar tus contactos te ahorrará mucho tiempo, y te facilitará las cosas.

  • Falta de proactividad, salvo casos excepcionales, lo que hay que hacer es mostrar inquietud por lo que hacen los demás y relacionarse y conocer a la gente.

  • Desinterés por los demás proyectos. Para crear una red de contactos es necesario interesarse por lo que hacen los demás y piensa constantemente en como pueden encajar los demás proyectos en el tuyo propio.

  • Las reticencias a compartir tu idea suele ser una losa insoslayable y, esto, es un error. En una sesión de networking podrás encontrar posibles clientes, posibles inversores, posible competencia o posibles proveedores, y nunca sabes cómo podrán aportar a tu proyecto.

  • Prescindir de las tarjetas de visita. Aunque pueda parecer que está demodé, sigue siendo necesario y es tan importante llevarlas contigo como que contenga los datos necesarios, los de tu empresa, los tuyos, las redes sociales en las que estás presente y los datos de contacto, teléfono, e-mail y dirección postal.

En los encuentros de networkig raramente salen negocios pero lo que sí que sulelen salir son sinergias y es lo que se debe tener en mente, si encima sale un buen trato, el éxito será incontestable.

Imagen | Official GDC En Pymes y Autónomos | Tus contactos equivalen a lo que vales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio