Compartir
Publicidad

Emprender si perder la cabeza, Heilige & Sünder Industries

Emprender si perder la cabeza, Heilige & Sünder Industries
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Emprender. Tú emprendes, él emprende, nosotros emprendemos..., parece que este término forme parte de nuestro vocabulario como mera tabla de salvación para superar esta crisis económica de la que no terminamos de salir. En el sector de la moda, en concreto en la de complementos como los bolsos, dos ilicitanos vieron un proyecto con futuro. Pero como en todos los sueños detrás, en el lado que no se suele mostrar existen horas de trabajo, valentía y mucho talento.

Se llaman Emilio Fernández y Jorge Bellot. Desde 2011 trabajan en su empresa de bolsos Heilige & Sünder Industries C.B. Ambos vienen de realizar distintos trabajos, lo cual sirve y mucho para afrontar los distintos problemas que surgen en una empresa. De lo que se trata como dicen ellos es de "emprender sin perder la cabeza". Hacen hincapié en la importancia de pedir consejo y sobre todo, ser valiente.

Para mí emprender es lo que toda la vida se ha llamado "tener mi propia empresa, ser mi jefe" y eso es lo que tenían en mente ambos. Uno periodista y el otro licenciado en Derecho. Tenían la necesidad de emprender, de tener algo propio. Resulta curioso el que sus estudios nada tengan que ver con el trabajo que desarrollan en la actualidad pero ¿acaso no ha sido siempre así?

Lo importante es saber trasladar tus conocimientos profesionales, habilidades personales y no dejar de formarte para llevar a cabo ese proyecto en el que crees y para el que te sientes preparado. Por supuesto, ninguno de los dos se lanzó a la piscina de emprender sin tener experiencia laboral lo cual parece que no es lo habitual ya que abundan más noticias relacionadas con chicos recién licenciados.

Por esta razón, es tan importante trabajar en distintos sectores que nada tengan que ver con tu formación, si sabes extraer de cada experiencia un aprendizaje que luego te sirva para aplicar tanto en un trabajo propio como para una empresa, jamás habrás perdido el tiempo. El periodista se sumergió en el mundo de la Publicidad y antes fue redactor de contenidos. La teoría de las aulas nunca se asemeja a la realidad laboral y estos dos profesionales son un ejemplo.

En Pymes y Autónomos|Algo de humor para emprender,El Gobierno nos anima a emprender pero, ¿debemos hacerlo a cualquier precio? Imagen|El coleccionista de instantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio