Compartir
Publicidad

El ser creativo, Andrés Contreras

El ser creativo, Andrés Contreras
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un año más ha tenido lugar el evento que reúne las mentes más brillantes durante dos días en un encuentro donde se comparten los pensamientos y experiencias de 21 mentes brillantes en educación, creatividad, filosofía, ciencia, tecnología, deporte, en el llamado El Ser Creativo. Mentes Brillantes.

Este encuentro destaca por la calidad de sus ponentes, que durante amenas charlas de 21 minutos acercan sus pensamientos a los asistentes. Entre todos, vamos a destacar a un emprendedor, Andrés Contreras. Un dato: emprendedor desde los 12 años.

Es co-fundador y CTO de SocialTech LLC , el líder de los tableros de gestión de medios sociales y de investigación de mercado para las pequeñas y medianas empresas, es una plataforma web que permite a las empresas gestionar y controlar su presencia en redes sociales, encontrar pistas específicas y construir una relación con clientes nuevos y existentes.

Además es el co-fundador de Datacean una empresa dedicada a hacer del Big Data fácil a los desarrolladores simplificando las tecnologías y los conocimientos necesarios para procesar, analizar y exportar grandes cantidades de datos.

Lo que podemos destacar de este joven es su actitud. En su intervención hizo alusión a las aspiraciones que existen en nuestro país entre la gran mayoría de los jóvenes: ser futbolista, por ejemplo, mientras que en países como Estados Unidos, es mayoritario el pensamiento de crear una empresa que pueda llegar a ser de interés para el gigante Google y venderla.

Emprender no es fácil. Vivir no es fácil. Los negocios requieren de tiempo, inversión y talento, pero de vez en cuando somos espectadores de noticias de este tipo. Son personas como tú y como yo, que deciden ir a contracorriente y les sale bien. ¿Suerte? ¿Empeño?

Lo que es evidente es que nada ni nadie les frena. Tal vez en un año o en dos las cosas no les vayan bien, o quizás ocurra justo lo contrario pero al menos podrán decir que lo han intentado. Ni todos vivimos bajo las mismas circunstancias, ni todos podemos permitirnos arriesgar, pero estas historias, sin importar quién las reciba, sirven para recordar algo importante: no hay que perder la esperanza.

En Pymes y Autónomos|Algunos consejos poco convencionales para jóvenes emprendedores,Los tópicos de los emprendedores

Imagen|José Manuel Ríos Valiente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio