Compartir
Publicidad

El candidato ideal para las empresas

El candidato ideal para las empresas
0 Comentarios
Publicidad

En el informe "Directivos y Responsabilidad Corporativa" (PDF), elaborado por la Fundación Adecco, los directores de Recursos Humanos que trabajan en España han identificado las cualidades que debe tener el que para ellos ha de ser el candidato “estrella”.

El informe se ha realizado entrevistando a 150 directores del área de recursos humanos y que ha permitido identificar tres aspectos esenciales que deben coincidir en el candidato ideal: actitud personal, experiencia y formación, por este orden.

En lo que a la actitud personal se refiere, las características más señaladas han sido:

  • Polivalencia y flexibilidad. Un trabajador capaz de realizar tareas diversas tiene un valor añadido. No se trata de tener conocimientos específicos en muchas áreas, sino de tener predisposición a realizar funciones diferentes a las determinadas para el puesto, adaptarse a las necesidades.

* Optimismo. Actitud positiva a la hora de relacionarse con los demás y afrontar los conflictos. Una buena actitud proyecta una buena imagen y mejora el clima laboral.

  • Iniciativa. Capacidad del empleado para proponer, implementar mejoras o idear nuevos proyectos.

  • Motivación. La ilusión con el puesto de trabajo favorece que se de lo mejor de sí mismo.

  • Capacidad de superación. El objetivo es evitar personas que se acomoden al puesto de trabajo,las empresas prefieren profesionales que estén dispuestos a aprender y con deseo de superación.

En definitiva, se valoran más las actitudes que las aptitudes, aunque siendo rigurosos, todas estas cualidades son de muy difícil evaluación durante el proceso de selección de un candidato ya que solo se pueden demostrar con el desempeño del puesto de trabajo.

Imagen | Badosa En Pymes y Autónomos | Recursos Humanos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio