Compartir
Publicidad

Cosas a tener en cuenta al emprender

Cosas a tener en cuenta al emprender
2 Comentarios
Publicidad

Cuando estás pensando en emprender se experimenta una cierta excitación, que bien puede ser una sensación estimulante, ante la posibilidad de poder crear algo nuevo desde cero.

Todo esto, además,se produce porque te invade el optimismo y el convencimiento de que llegarás muy lejos y en muy poco tiempo. Sin embargo, hay que ser prudente y ser consciente de nuestros condicionantes y limitaciones.

Restricciones al emprender

  • Económicas

Pocos son los afortunados que consiguen que sus ingresos superen a sus gastos. Al principio gastarás más dinero del que ingresarás, sino estas preparado ante esta eventualidad pondrá en riesgo tu proyecto.

  • Conciliación

Trabajar para uno mismo es fantástico, pero muy pocos se imponen horarios, y la jornada acaba siendo full time, trabajarás en tus ratos libres, festivos, vacaciones, etc. De manera permanente estarás pensando en los problemas a los que tu negocio se enfrenta, y esta situación acaba por afectar a tus relaciones personales.

  • Polifacético

Te convertirás en una persona multitarea porque alrededor tuyo girará todo tu negocio, y desarrollarás las funciones de administrador, técnico, vendedor, etc. Lo peor es la capacidad para imprvisar en todas y cada una de estas tareas porque cuando se empieza el entorno es impredecible.

  • Nada saldrá conforme a lo previsto

Lamentablemente esto es cierto, por regla general, cuando se comienza, nada sale conforme a lo que uno tiene previsto y si no eres capaz de adaptarte y eres flexible acabarás por pasarlo muy mal y acabará por superarte.

  • El peso de tus decisiones

Aunque sean las decisiones correctas, muchas de ellas son difíciles de toar y te perseguirán en el tiempo. Es el caso de tener que despedir a colaboradores, separarte de tus socios, sacrificar la visión de tu negocios, etc., y aunque sean las acertadas, costará mucho tomarlas y asumirlas como buenas.

A todo esto y, a pesar de todos tus esfuerzos, no puedes olvidar que fracasarás. No hay que olvidar que siempre se está a la misma distancia del éxito que del fracaso aunque la única opción que contemplemos sea la primera.

Imagen | Arya Ziai En Pymes y Autónomos | Los tópicos de los emprendedores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio