Compartir
Publicidad

¿Conoces las necesidades de tu cliente?

¿Conoces las necesidades de tu cliente?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En muchos negocios, apuestan por productos que tal vez sean tendencia en otro país y para otro tipo de consumidor pero no para el nuestro.

Parece obvio, pero la primera misión de una buena estrategia de marketing es conocer a nuestro público. Al igual, que se tardó un tiempo en comprender que las tallas de las prendas debían ser variadas como así lo son las personas, en otro tipo de productos sucede lo mismo. Identificar ese nicho descontento pero con ganas de consumir, será nuestra misión.

¿TE GUSTA O LES GUSTA?

Al igual que cuando compramos un regalo y lo hacemos pensando en nuestros gustos (un error que se da a menudo) a la hora de ofrecer un producto en nuestro local, tendemos a pensar en el cliente, pero no siempre con nombre y apellidos.

¿Realmente conocemos a quien va dirigido? Si no recolectamos información sobre nuestro cliente ideal/potencial, será como escribir el guión de una película sin poner nombre a los protagonistas.

Para lograr esa información valiosa, lo mejor es echar un vistazo a nuestras bases de datos. Los formularios en las páginas y blogs son importantes. La información es poder y también ventas.

UN CLIENTE CON NOMBRE Y APELLIDOS

No nos podemos permitir el lujo de guiarnos por suposiciones o hipótesis. Tampoco de nuestra intuición. Al igual que la mejor improvisación es la que se ensaya, en las ventas ocurre lo mismo.

Preguntas que ayudarán a identificar a nuestro cliente:

  • ¿Qué ofrecemos que nadie más ofrezca?

  • ¿Cuál es la razón o razones por las que compra o no a la competencia?

  • ¿Qué es lo más importante para ellos de nuestro producto o servicio.

  • ¿Qué beneficios le aporta nuestro producto o servicio?¿ Cómo lo usa o aplica?

  • ¿Qué emociones le genera nuestro producto o servicio?

  • ¿Qué es lo que más te gusta del producto o servicio?

  • ¿Qué es lo que le disgusta?

  • ¿Qué es lo primero que le estimuló para usar tu producto o servicio?

Cuando hayamos recopilado toda esta información sobre nuestro público, habrá llegado el momento de agruparla de una manera más detallada. Datos demográficos, identificadores clave de la persona, sus retos del día a día, sus preocupaciones.

En definitiva, nuestra misión será la de descifrar nuestro mensaje de venta para ayudarles a cumplir sus retos, todo ello de la mano de un producto o servicio que de veras, necesiten.

En Pymes y Autónomos|Devoluciones en rebajas, una oportunidad para fidelizar clientes

Imagen|Qimono

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos