Compartir
Publicidad

Cómo mejorar tu productividad como SOHO

Cómo mejorar tu productividad como SOHO
0 Comentarios
Publicidad

El término SOHO a ido quedando relegado por otros términos como teletrabajo, sin embargo, hace mucho tiempo que la gente trabaja a distancia y en su domicilio, de ahí el término SOHO (Small Office Home Office)

En la actualidad, que el trabajo por cuenta ajena es un bien escaso, cada vez hay más gente que se ve obligada a trabajar por cuenta propia en su domicilio y representa para ellos un gran reto que muchas veces les supera.

El principal problema al que se enfrenta el telewoker o el autónomo que realiza su actividad en su domicilio es la falta de productividad. Para mejorarla conviene establecer unos hábitos.

Hábitos para mejorar tu productivida

  • Crea un espacio de trabajo

La mayoría de la gente necesita establecer un lugar específico para poder trabajar, es como el intentar estudiar en la cocina, por regla general, resulta imposible.

  • Horario

Como estoy en casa no establezco un horario, empiezo cuando me apetece y alargo la jornada de mi actividad hasta que acabo exhausto. Estos es un grave error, no se puede ser víctima de la pereza, ni tampoco, de la obsesión.

  • Descansa

Conviene que cada cierto tiempo levantarse, moverse, tomar algo, en definitiva, despejarse y pasados diez o quince minutos, retomar la actividad, resulta ser un bálsamo para nuestra productividad.

  • Distracciones

Igual que uno no puede estudiar en la cocina porque es zona de tránsito y distracciones, uno debe de concentrarse para aprovechar al máximo el tiempo, hoy por hoy, nuestra fuente de distracción está vinculada con los dispositivos electrónicos e Internet, así que mucho cuidado.

Indudablemente, existen más elementos que perjudican a nuestra productividad,tal es el caso de responder emails de manera permanente, lo importante, es establecer rutinas para minimizar su efecto adverso y mejorar nuestro rendimiento y productividad.

Imagen | sporras En Pymes y Autónomos | El dilema del trabajo a distancia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio