Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué coberturas tienes como autómo? Mejor que no lo sepas si no quieres llevarte un disgusto

¿Qué coberturas tienes como autómo? Mejor que no lo sepas si no quieres llevarte un disgusto
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Uno de los enigmas para muchos autónomos es saber cuánto van a cobrar si están de baja por enfermedad, si han estado pagando el paro de los autónomos y cesan en su actividad o circunstancias similares. Para ellos existen distintos instrumentos, como las calculadoras de coberturas, que te ayudan para no llevarte sorpresas llegado el momento.

Un ejemplo es la herramienta de MC Mutual, donde simplemente completando nuestros datos, tipo de autónomo, actividad económica o base de cotización y datos personales como los hijos a su cargo. Con ello nos ofrece datos de lo que se cobra por cese de actividad, enfermedad común o accidente no laboral o accidente o enfermedad profesional.

Lo cierto es que hay que saber que cotizando por el mínimo ninguna de estas cantidades superará los 700 euros, a los que habrá que restar la cuota de autónomos que hay que seguir pagando. En resumen, poco más de 400 euros mensuales, lo que explica el milagro de los autónomos que nunca se ponen enfermos o tienen accidentes en el trabajo.

Si tenemos en cuenta que casi un 90% de los autónomos cotizan por esta base mínima, poco es lo que se puede esperar. Si todavía nos queremos flagelar un poco más podemos realizar el autocálculo de pensión de la Seguridad Social. Esta es una de las razones por las cuales los autónomos a partir de los 45 años tienden a subir su base de cotización intentando mejorar su pensión. ´

En todo caso es un motivo más para tener claro que del dinero que hemos ganado a fin de mes, una parte se debería guardar como fondo de contingencia, para casos de enfermedad o jubilación. Lo mismo que debemos guardar un pequeño porcentaje para prevenir impagos. Lo malo es que es complicado ser previsores cuando a penas se llega a final de mes.

En Pymes y Autónomos | Pensiones de los autónomos, subirán menos de 3 euros al año hasta 2022

Imagen | StockSnap

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio