Publicidad

Windows 10 en la pyme, ¿qué necesita Microsoft para ayudarles a decidirse?

Windows 10 en la pyme, ¿qué necesita Microsoft para ayudarles a decidirse?
1 comentario

Publicidad

Microsoft ha lanzado una campaña en Estados Unidos para que las pymes de menos de diez empleados se puedan actualizar a Windows 10 de forma gratuita. Se trata de empresas acogidas al sistema se Licencias por Volumen ya que si utilizan licencias de fabricante OEM, que están ligadas a la vida útil del hardware que utilizan ya podían actualizarse. Para animar a la migración de las pymes, Microsoft ha decidido abrir la mano para facilitar la actualización a Windows 10.

Para ello las empresas tienen que utilizar Windows 7 o Windows 8.1 en su versión Pro. Además deben utilizar directamente Windows Update en lugar de usar WSUS y estar trabajando en dominio con el directorio activo. El programa se lanza en Estados Unidos, pero lo más probable es que se extienda al resto de países en los próximos meses.

Por lo que respecta a la empresa española, lo cierto es que la mayoría son micropymes que no trabajan en dominio y lo hacen en grupo de trabajo. Las que tienen un mayor tamaño si suelen tener activado WSUS, para administrar las actualizaciones de forma centralizada. Por lo tanto su impacto no será muy grande, por lo que respecta al porcentaje global de licencias de Windows 10.

Además las empresas no actualizan por una cuestión de costes, sino más bien por incompatibilidades de software o hardware. En el primer caso por programas incompatibles con el nuevo sistema, por lo que más vale tener una buena aplicación de virtualización o un modo de compatibilidad como pasó con Windows 7 que en su versión Enterprise tenía un XP mode para utilizar estos programas sin compatibilidad.

En muchos casos no se trata tanto de un problema de costes, como de los problemas o la merma de productividad que pueden sufrir los usuarios por el cambio. Se trata más bien de seguir como están, o un si funcionas no lo toquen que de otra cosa. Si muchos pudieran conservar su viejo equipo, no habría tanto problema.

Vía | Windows for IT Pros

En Pymes y Autónomos | Windows 7 acaba su soporte en cinco años, ¿nos actualizamos a Windows 10?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir