Publicidad

Record de detección de malware en 2009

Record de detección de malware en 2009
Sin comentarios

Publicidad

Como todos los años van apareciendo los informes de las principales firmas de antivirus para ofrecernos una visión de lo que ha sido el año 2009 en cuanto a la extensión de virus y malware en general. Panda ha sacado su informe sobre el malware detectado en el año pasado y se bate el record de detección de malware en 2009.

Se han llegado a analizar más de 40 millones de nuevos tipos de malware, más que en los últimos 20 años de la compañía, lo que indica un incremento muy importante tanto del malware como un buen trabajo de Panda en el análisis de nuevos elementos de infección. En este sentido Conficker y los falsos antivirus han sido los más extendidos a lo largo del año. Por otro lado las redes sociales han sido ámpliamente utilizadas por los ciberdelincuentes para redirigir a los usuarios a páginas falsas que les infectaran con virus. Lo mismo podemos decir de la búsqueda de un posicionamiento optimo de falsas webs en buscadores que redirigían a los usuarios a páginas que a través de la instalación de un plugging para su visualización o algo similar infectaban los equipos.

Por países, España aparece como el 7 que más infecciones ha sufrido, con un porcentaje superior al 50 %. Claro que es necesario matizar este dato puesto que se toman los datos de los equipos que han pasado Panda ActiveScan y si han detectado virus o no. Se trata por lo tanto de equipos que sospechan o saben que tienen malware y su antivirus no lo elimina. Además la implantación de Panda en España es superior a otros países.

Por lo tanto podemos hacer una lectura del informe, donde podemos destacar que nunca se habían eliminado y detectado tanto malware como en 2009, lo cual es positivo, porque se identifica el problema y se consigue solucionar. Además siempre hay que coger con pinzas los informes de los fabricantes de antivirus puesto que su negocio está en la venta de los mismos.

Más Información | Informe Panda (PDF) En Tecnología Pyme | Tendencias del malware para 2009: Internet como plataforma de infección

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios