Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo problema de seguridad con Acrobat Reader

Nuevo problema de seguridad con Acrobat Reader
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Ya sabemos que últimamente los ciberdelincuentes están buscando la manera de entrar en nuestros equipos no sólo a través de Windows, sino que en muchas ocasiones lo hacen a través de los programas en él instalados y en este caso se vuelven a centrar en Adobe, y tenemos un nuevo problema de seguridad con Acrobat Reader.

No es la primera vez y me temo que no será la última en la le buscan las vueltas al famoso programa lector de PDF. Ahora se trata de un fallo de seguridad del que se tiene constancia que esta siendo aprovechado por los atacantes para ejecutar código en vuestros equipos. Los productos afectados son Reader y Acrobat en las versiones 9.x y 8.x para Windows, Macintosh y UNIX y en las versiones 7.x en sistemas Windows y Macintosh.

Lo recomendable sería tener cuidado a la hora de abrir archivos PDF de remitentes que no estemos seguros de conocer o en webs de dudosa reputación. La otra opción es instalar otros lectores de PDF, que aunque no estén exentos de problemas de seguridad de momento no están siendo atacados para explotarlos.

También toca estar atentos a la actualización de Acrobat Reader y estar pendiente en los próximos días, puesto que Adobe en este sentido suele reaccionar de manera ágil ante estos problemas de seguridad. Atentos aquellos usuarios que no son de Windows que pueden verse afectados. El problema del ataque con este tipo de software multiplataforma es que llegan a sistemas hasta ahora libres de problemas. No hay que ser alarmistas pero si estar atentos.

Más Información | Hispasec
En Tecnología Pyme | Adobe soluciona problemas de seguridad de Acrobat Reader

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio