Compartir
Publicidad
Publicidad

Yuzz concurso para emprendedores tecnológicos muy jóvenes

Guardar
5 Comentarios
Publicidad


Yuzz es un nuevo concurso para jóvenes emprendedores. Este concurso está impulsado por la fundación Banesto para promover entre los jóvenes el talento tecnológico aplicado a nuevos proyectos empresariales. Está dirigido a jóvenes entre 18 y 25 años que residan en Madrid y Barcelona.

Los objetivos del proyecto o idea a materializar tienen que tener una fuerte base tecnológica e innovadora y se abren dos concursos paralelos provinciales, uno para Madrid y otro para Barcelona. El premio que se consigue es un año en un acelerador de proyectos que se contará con:

  • Soporte y colaboración con 2 centros de alto rendimiento, para disponer de equipos informáticos, asesorías, seminarios y emprendedores.
  • Formación sobre creación y administración de empresas.
  • Apoyo legal y jurídico en todos los trámites de creación y puesta en marcha del proyecto.
  • Seminarios formativos, reuniones con inversores y fuentes de capital y otras fuentes de financiación.

La duración de todo el concurso y fase de lanzamiento, maduración y estudio de la idea tiene un plazo de siete mese, comenzando en enero y finalizando en julio.

El plazo de recepción de solicitudes está abierto hasta el 5 de diciembre y para participar basta con cumplimentar este formulario. Tiene un apartado para incluir vídeo, opción mas que aconsejable para expresar en dos-tres minutos la idea que tienes y los motivos por los que crees que puedes ser escogido, como mejor refuerzo que el texto.

La única pega que le veo al concurso, es el intervalo de edad, quizá comenzando muy pronto, pero nunca se sabe, pero con un límite superior muy estricto. 25 años es una edad muy temprana para dejar fuera a muchos emprendedores que si pueden necesitar esta ayuda y que han estado formándose antes.

Actualización: añado el link del blog de Yuzz, con bastante más información y fuente de intercambio de ideas e intereses con otros jóvenes interesados.

Más Información | Yuzz
En Pymes y Autónomos | Subvenciones y ayudas
Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio