Compartir
Publicidad

¿Por qué no prolongar la flexibilidad laboral estival a todo el año?

¿Por qué no prolongar la flexibilidad laboral estival a todo el año?
1 Comentarios
Publicidad

En la época estival, ya sea por las elevadas temperaturas, por el cambio de hábitos, o por la cercanía de las vacaciones, la mayoría de las empresas ofrece medidas de flexibilización laboral a sus empleados, con importantes consecuencias positivas como el incremento de la motivación, la eficiencia en la ejecución de las tareas, y la felicidad de los trabajadores.

Llevo muchos años observando el comportamiento de mis subordinados y compañeros en esta época del año, y la verdad es que he observado que con la reducción de la jornada de trabajo en una hora o dos el producto y la eficacia demostrada en el puesto de trabajo es incluso superior a la que se obtiene en cualquier otra época del año.

Esta apreciación, que también la tiene muchos otros colegas y amigos que trabajan en sectores diversos, encuentra nuevamente una limitación en nuestra en nuestra cultura de trabajo, que se muestra reticente ante este tipo de prácticas, por unos fundamentos razonablemente parecidos a los del teletrabajo, al considerar que a menor jornada laboral, necesariamente los resultados también serán menores.

Es cierto que no es fácilmente aplicable a todos los sectores, especialmente en las responsabilidades profesionales que requieren atención al público, o la cobertura de horarios comerciales. Pero que por otra parte, sería bueno considerar en todos otros puestos de trabajo que se puedan ejecutar sin estas restricciones, porque los trabajos han de poder justificarse en base a la eficacia y no con horarios amplios, que en muchas ocasiones intentan enmascarar la ausencia de productividad.

En Pymes y Autónomos | Ventajas e inconvenientes de poder convertir trabajos de jornada completa en parciales
Imagen | tnarik

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio