Compartir
Publicidad
Publicidad

Es más difícil aparcar en mi empresa que en el centro de Madrid (II)

Es más difícil aparcar en mi empresa que en el centro de Madrid (II)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo con las propuestas de mejora del sistema de aparcamiento que lanzábamos ayer, lo siguiente que nos queda es comentar algunas líneas de actuación interesantes a la hora de abordar un proyecto de mejora de la capacidad de aparcamiento.

A estas alturas (ver entrada anterior), ya hemos estudiado nuestra capacidad actual y previsto la futura, hemos intentado reducir el número de vehículos,... Pero aún nos queda trabajo por hacer, no sólo para mejorar nuestra capacidad, sino para ordenar el sistema y evitar improductividades ligadas a una mala gestión del sistema de aparcamiento ¿O es que no habéis tenido que ir nunca a buscar a alguien para que saque su coche porque impide el paso de un camión? ¿Cuanto nos cuesta esto?

Difícil cuantificar cuanto dinero perdemos si nos ocurre esto, como en muchas otras ocasiones, así que mejor será pasar directamente a la acción y ponernos manos a la obra ¿Qué haría yo si me toca poner en marcha un proyecto como este?

  • Pintar las plazas de aparcamiento sobre un plano de superficie. Depués, ya se pintarán sobre el terreno.
  • Habilitar zonas para aparcamiento dentro del recinto. Si fuese necesario, asignar una plaza a cada empleado o grupos de empleados. Asfaltar o pavimentar las zonas que lo requieran, no vale con cortar la maleza y ya está, sobre todo cuando llueve.
  • Pintar y señalar las zonas de aparcamiento restringido, evitando así las pérdidas de tiempo provocadas por vehículos estacionados donde no debieran o reservando zonas para discapacitados (p.ej: Impidiendo descargar o cargar un camión, taponando salidas de emergencia,…).
  • Comunicar a todo el personal el sistema y pararse a explicárselo a todo el mundo. Cuando entre alguien nuevo a trabajar, también.
  • Dejar plazas reservadas para invitados, para evitar que un cliente importante o algún otro agente de interés para la empresa, tenga que pasarlas canutas para aparcar.
  • Nombrar a un gestor, que vigile por el buen funcionamiento del sistema, y un responsable, a nivel dirección, que le dé vida al proyecto y dé cobertura a la hora de llamar la atención a quienes incumplan o cuando haya que aplicar medidas correctoras.
  • Sancionar a quien no cumpla. Además de una falta de respeto al resto de compañeros de trabajo, puede ser algún tipo de falta y tener consecuencias disciplinarias para el trabajador.
  • Atender las sugerencias de los empleados, aunque haya que decir que no, pero por lo menos, dejarles que expresen sus ideas para mejorar el sistema.

Además de las medidas anteriores y una buena dosis de imaginación en muchos casos, es imprescindible que algún responsable de la dirección de la empresa coja el timón del proyecto y persiga su implantación. De no ser así, mal futuro le espera al asunto. Otra alternativa a tener en cuenta es contar con la ayuda de terceros, por ejemplo, un parking cercano o un vecino que nos pueda arrendar parte de su terreno.

Bien, no sé si os sentís alguno identificado y si sois “sufridores en silencio” de los problemas de aparcamiento en vuestro lugar de trabajo ¿Qué tal funciona en vuestra empresa? ¿Alguna idea que pueda ser interesante para gestionar el aparcamiento?

En Pymes y Autónomos | Es más difícil aparcar en mi empresa que en el centro de Madrid (I) Imagen | akeg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos