La clave del éxito: tráfico, conversión y recomendación

La clave del éxito: tráfico, conversión y recomendación
Sin comentarios

Con todas las iniciativas para fomentar el emprendimiento que surgen diariamente como concursos, encuentros, "summits", etc., lo que transmiten es que la mayoría pasan por ser convocatorias sin valor.

Es decir, parece que el propósito es ganar el concurso o asistir al encuentro más que facilitar herramientas de valor que permitan a los emprendedores llegar al mercado y vender, que es lo que debe hacer una empresa. Sin embargo, poco se puede obtener cuando quienes postulan esos encuentros ni son empresarios, ni son emprendedores y lo único que hacen es vivir del emprendimiento.

Pilares fundamentales

Para vender nuestro producto o servicio hay que tener bien claro que el proceso de venta se basa en tres pilares fundamentales:

  • Tráfico Generar un gran volumen de tráfico de posibles clientes hacia tu negocio, marca, web, tienda, etc., tráfico significa personas que deciden visitar o conocer quién eres y pasarse por tu tienda a pie de calle, o visiten tu blog, tienda online o asistan a tus eventos. Aquí el marketing emocional juega un papel fundamental.

  • Conversión Es decir, convertir el tráfico en clientes. Aquí hay que poner juego tu capacidad de persuasión y habilidades comerciales. Aquí se ve realmente la fuerza de ventas que tiene tu negocio, ese convencimiento que genera la confianza suficiente en tu audiencia para que decida pagar por tu producto/servicio/licencia/formación… y, en definitiva, que se cierren ventas.

  • Recomendación Es el engagement de tus clientes, además de serlo, te recomiendan y actúan de prescriptores. Aplicando la terminología social media es lograr que tus clientes sean fans de tu empresa por el impacto positivo y emocional que generas en tu cliente. Por cierto, ¿Sabías que cliente es aquella persona que te pague o no, forma parte de tu negocio? Hay personas que te pagan que no son tu cliente.

Con sinceridad empezar la casa por el tejado pasa por ser una pérdida de tiempo, en el caso de quien emprende, empezar tu negocio por un business plan, es erróneo, el comienzo de nuestra estrategia debe ser que el negocio genere ingresos y recursos, la razón de ser de tu negocio es tener clientes, a partir de ahí construye los planes de negocio.

Imagen | I see modern Britain En Pymes y Autónomos | Los auténticos emprendedores no hacen planes de negocio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio