Compartir
Publicidad

La rentabilidad de los locales comerciales es la más 'golosa' del ladrillo

La rentabilidad de los locales comerciales es la más 'golosa' del ladrillo
1 Comentarios
Publicidad

El alquiler de un local comercial es uno de los gastos fijos más importantes con los que cuentan los pequeños negocios, ya que han de detraer importantes recursos cada mes para afrontar su pago. No obstante, antes de la llegada de la crisis, muchos optaron por su compra, al contado y en muchos casos con hipoteca, de tal manera que hoy les supone una pesada losa.

Adicionalmente, la mayoría de estas empresas han experimentado un retroceso que les ha llevado a que hoy en día cuenten con una capacidad excesiva, lo que les lleva a cerrar algunos de sus locales, de los que difícilmente se pueden desprender ante la bajada de precios que están atravesando los activos inmobiliarios.

Cuando esto sucede, el reloj corre en nuestra contra, ya que cuanto más tiempo tengamos estos locales inutilizados, más nos costará pagar la financiación que tomamos para su compra. Siendo lo más adecuando alquilarlo a un tercero para, al menos, ayudarnos a sufragar sus gastos.

Las cifras demuestran que se trata de una muy buena opción, ya el alquiler de locales comerciales son las más rentables dentro del sector inmobiliario, y así lo avala el portal inmobiliario Idealista.com, que además señala a la capital cordobesa a la que tiene la mayor rentabilidad de este tipo de operaciones para los inversores, que se debe a los bajos precios en comparación al precio medio que se suele pagar por metro cuadrado.

En Pymes y Autónomos | La legislación en el arrendamiento de locales de negocio Imagen | Gonmi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio