Compartir
Publicidad

¿Por qué algunos negocios logran que sus clientes les guarden fidelidad?

¿Por qué algunos negocios logran que sus clientes les guarden fidelidad?
0 Comentarios
Publicidad

La canción de siempre: hoy día todo es fácil de conseguir a través de internet, pero no olvidemos que hay ciertos servicios que hasta ahora no se pueden gestionar a través de la red. Por ejemplo, un peluquería. De acuerdo, puedes llamar a una profesional para que acuda a tu hogar, pero si deseas además de un cambio de look, desconectar de la rutina, nada mejor que acudir hasta la peluquería.

¿Por qué logran estos profesionales que repitamos? Al fin y al cabo hay mucha oferta y por precios mínimos, casi ridículos para el trabajo que conlleva lograr un buen corte de pelo. Porque saben fidelizar al cliente haciendo que cruce la puerta cuando se va, con una sonrisa de oreja a oreja.

Un corte de pelo es como un masaje, servicios que por mucho que la tecnología avance, no podrán sustituir las manos y la creatividad de una persona. Por esta razón, aunque haya competencia respecto a precios, cuando uno logra que en ese lugar den el clavo, es decir le dejen con el aspecto que le hace sentir bien, volverá.

Pueden estar presentes en redes sociales, utilizar el marketing local como comentábamos ayer, pero si lo más importante: el buen trato y el buen trabajo no están presentes una vez cruzamos el umbral de su puerta, no volveremos.

Parece una obviedad: hacer bien tu trabajo, ¿verdad?. Pero eso, unido a un trato exquisito y cercano hará que ese cliente que quizás sólo pasaba por allí aquel día, se quede para siempre y hable de ti en redes sociales recomendándote porque quiere compartir su experiencia positiva.

Imagen|StockSnap

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio