Compartir
Publicidad

¿Para qué buscamos seguidores en las redes sociales?

¿Para qué buscamos seguidores en las redes sociales?
1 Comentarios
Publicidad

Las redes sociales en las empresas muchas veces no tienen una estrategia clara. Tampoco en muchos casos se mide de forma adecuada el éxito de la misma. Tener muchos seguidores en Facebook ha sido hasta hace poco un índice de éxito valorado por muchas empresas. Quizás antes que nada debemos pensar para qué buscamos seguidores en las redes sociales.

Comprar seguidores simplemente para que nuestro global sea más alto puede que no sea del todo una buena idea. Crear un concurso en el que vinculamos la participación a que el usuario haga un "Me gusta" en la página de fans, además de estar ahora prohibido, no sirve de nada. Y así podríamos hablar de muchas otras prácticas.

Afortunadamente cada vez son más que lo que buscan es calidad, no cantidad de seguidores. Un tráfico cualificado, potenciales clientes de nuestra empresa, que están interesados en el sector donde tenemos nuestra actividad. Esta es la clave hoy en día para nuestra estrategia en las redes sociales.

Por un lado, ganar seguidores que sean clientes potenciales o que estén relacionados con el sector, que interaccionen con nuestra página, aporten en los comentarios y de den un poco más de relevancia más allá de nuestras propias publicaciones.

Por otro lado, para los que ya son clientes, generar el engagement necesario para que cuando nos necesiten, ni siquiera se planteen otras alternativas de la competencia. Simplemente confían en nosotros, en alguien cercano con el que ha estado en contacto a través de las redes sociales. ¿Podremos conseguirlo?

En Pymes y Autónomos | Estar en las redes sociales no es una obligación

Imagen | iloveaceite aceite de oliva...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio