Publicidad

El móvil determina la decisión de compra en los comercios a pie de calle cada vez más

El móvil determina la decisión de compra en los comercios a pie de calle cada vez más
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Tenemos el teléfono móvil casi como una extensión de nuestra mano. Todo el día lo llevamos con nosotros y también cuando vamos de compra. Por eso es habitual utilizarlo fundamentalmente para hacer una comparativa de precios, pero también para pedir opiniones o buscar alternativas a diferentes productos. El móvil determina la decisión de compra en los comercios a pie de calle cada vez más.

Según el estudio El futuro de los pagos 2020 de UniversalPay más de la mitad de los clientes de las tiendas físicas comparan precios con su smartphone de los productos que quieren comprar. Uno de cada tres la utiliza para hacer fotos de productos en oferta y uno de cada cuatro para pedir consejo a conocidos o amigos antes de comprar.

Más preocupante para el comercio tradicional es que uno de cada cinco después de revisar la oferta de compra por internet decide abandonar la tienda y comprar online. Y esto si que supone un grave problema, porque significa que no estamos siendo competitivos frente a la oferta que tenemos online y perdemos facturación.

Combatirlo no es tan sencillo como parece. Muchas veces Internet puede ofrecer mejores precios porque tiene menos costes asociados para poner un producto a la venta. Sin embargo contamos con el deseo de la compra impulsiva. Lo tienes en la mano, pagas y te lo llevas, no tienes que esperar un día o dos para tenerlo en casa.

También la posibilidad de tocarlo y ver lo que te llevas. Esto es importante cuando se ha buscado un producto equivalente, no exactamente el mismo. Y luego lo que llega a casa no es de la misma calidad de lo que miramos en la tienda, aunque en las fotos si lo parecía.

Si a esto le sumamos un poco de atención personalizada tenemos muchas posibilidades de que este comprador salga con una bolsa del establecimiento y no con un pedido hecho a través de Internet. Es aquí donde la recomendación como expertos tiene que jugar la baza decisiva, ¿por qué nos fiamos de las opiniones de internet de gente que no conocemos y no del vendedor que nos recomienda lo que cree que es mejor para nosotros?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios