Compartir
Publicidad

La importancia de no 'acosar' a los amigos para aumentar los 'Me gusta' en tu página de Facebook

La importancia de no 'acosar' a los amigos para aumentar los 'Me gusta' en tu página de Facebook
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pasa el tiempo, contamos con más información y sobre todo con algo que no se aprende en ningún curso sobre cómo gestionar las redes sociales: el sentido común.Y una vez más, recibimos la invitación de un amigo o conocido a que le demos al Me gusta de una página en Facebook.

No sabemos quién es esa persona, o si esa empresa realiza bien su trabajo. Probablemente se trate de un favor, y haya pensado que resulta sensato llevar a cabo ese 'acoso'. Un grave error porque en la vida real sería como recomendar una tienda a un amigo sin haber puesto un pie en ella.

Acabamos de crear una página en Facebook de nuestro negocio y uno de los errores principales que cometemos es el de promover nuestra empresa mediante el método del "acoso" o "persecución", sobre todo entre amigos y familiares.

El fallo en esta estrategia es sencillo: ellos no son tu público objetivo, como mucho lograrás unos cuantos "Me gusta" por educación o empatía pero nada más. Por el contrario, es probable que generemos un efecto negativo entre esas personas.

¿Se ajusta lo que ofrecemos a estas personas? ¿Les interesa, por ejemplo, el diseño de una página web? El fin de una página en Facebook es la calidad de sus seguidores o fans, no lograr una cantidad semejante a la que tenga Lady Gaga.

¡Mi competencia tiene más seguidores!

De acuerdo, pero lo importante es que los fans vayan de la mano de lograr un mayor alcance y que éstos participen en ella, que se muestre un interés, no un número elevado.

¿Quieres lograr una imagen negativa? Adelante.

Si buscamos trasladar en Facebook una imagen de seriedad y profesionalidad no es sensato que la demos a conocer pidiendo a familiares y a amigos que nos "sigan". ¿Buscamos fans o clientes potenciales? Seguidores sí, pero con coherencia

¿Cuál es el objetivo de nuestra página de Facebook?

-Posicionar tu marca

-Fidelizar a tus clientes

-Tener un canal de servicio al cliente

-Generar suscriptores

Entonces, lo primero será determinar para qué estamos creando esa página, lo segundo no continuar con frases del tipo: ¿Le puedes dar al Me gusta? Porque con este comportamiento sólo lograremos:

-No llevar a cabo un buen posicionamiento de marca.

-No llegar a nuestro público objetivo sino a usuarios que no están interesados en nuestro nicho de mercado.

Un dato a tener en cuenta: cuando pedimos públicamente fans, demostramos que no sabemos promocionar nuestro negocio en las redes sociales.

¿La solución?

  • Generar contenido de calidad relacionado con nuestro sector que atraiga a un público interesado en él.

  • Podemos sugerir nuestra página a nuestros contactos, pero una sola vez, nada de suplicar, o pedir a otros amigos que 'bombardeen' a sus conocidos con nuestra página.

  • Buscar los lugares donde se genera conversación en nuestro sector y estar activos a través de comentarios constructivos que dirijan al lector a nuestra página, es un ejemplo.

  • Usar los grupos de Facebook para mejorar nuestra visibilidad. Busca grupos de nuestra temática, interactuar con ellos.

  • Crear un calendario de publicaciones y publicar todos los días.

  • Conversar con nuestros seguidores, responder a sus dudas, emplear imágenes, artículos que sean de su interés y hacer de nuestra página un lugar cómodo a la hora de buscar información por parte del seguidor/cliente. Y aprovechar el botón de "llamada a la acción" para dirigirlos a nuestra página web, tienda...

En Pymes y Autónomos|Facebook incorpora los botones de llamada a la acción en las páginas,¿Y si Facebook es más importante para tu negocio que la página web?

Imagen|Andreas Ivarsson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio