Compartir
Publicidad
Publicidad

La defensa contra el spam telefónico: graba tus conversaciones

La defensa contra el spam telefónico: graba tus conversaciones
Guardar
4 Comentarios
Publicidad


Hoy se ha aprobado el anteproyecto de ley para modificar el régimen legal de la competencia. En este documento se prevé la prohibición del spam telefónico y la ocultación de información en este sector.

Básicamente se quieren regular las prácticas comerciales desleales, la publicidad engañosa y la publicidad comparativa. En el término desleal se van a introducir conceptos como comportamientos de acoso, coacción, fuerza o influencia indebida.

Este tipo de textos están realmente bien, en serio, pero se quedan en eso, en textos, porque claro, para demostrar este tipo de actitudes por parte de de los usuarios o empresas que sufrimos a diario este acoso, tenemos que recurrir a la prueba. Y aquí podemos tener algún que otro tropiezo importante.

Vamos a la parte práctica. Estamos hartos que nos llamen números ocultos, que se identifiquen empresas que nadie sabe donde se encuentra y a qué se de dedican para vendernos productos de terceros. Léase lla multitud de call-centers que operan teniendo esta actividad como principal herramienta comercial.

Por otra parte, aún identificándose, teniendo los datos oportunos y demás, para denunciar este spam, tenemos que tener pruebas, y la única prueba válida que se me ocurre es la grabación de la conversación. Pero claro, si la grabación no es consentida, no tiene validez como medio de prueba.

En definitiva, o yo lo veo todo muy negro o no le veo una solución efectiva al problema del spam telefónico. Y pienso como todos los spam, si existen es porque son rentables desde luego. Creo que vamos a seguir aguantando llamadas incómodas y perdiendo tiempo en estas cuestiones.

Vía | Cinco Días
Imagen | Freeze Lights
En Pymes y Autónomos | ¿El fin del teléfono como arma comercial?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio