Compartir
Publicidad
Publicidad

Duplicidad en los envíos publicitarios

Duplicidad en los envíos publicitarios
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hay una cosa que no por ser usual y habitual me deja de parecer curiosa, y es la tendencia cada vez mayor de muchas empresas a duplicar sus envíos publicitarios. Me explico, concretamente me refiero a estas empresas que tienen por costumbre enviarnos su catálogo de productos por correo electrónico y que por ese medio nos tienen habitualmente informados, y a su vez nos van enviando la misma información por correo ordinario.

Por supuesto que los que digan que no tiene nada que ver una cosa con la otra pues en realidad son medios complementarios y no excluyentes tienen razón. Como también la tienen aquellos que dicen que es normal que se siga enviando publicidad de forma ordinaria por correo postal pues hay muchos clientes que aún no se han familiarizado con los sistemas online, y que de renunciar al envío físico perderían clientes. Tienen razón, sí, pero a mi entender una razón con muchos matices.

Es decir, no digo que no se puedan realizar envíos por ambos medios, pero siempre que la información que se envíe por cada medio sea complementaria, se complemente y aporte valor la una a la otra, interactúe, esté relacionada pero que no se duplique. Pues no encuentro nada más absurdo que haber leído un catálogo de productos a través de un correo electrónico que me ha llegado y a la misma mañana recibirlo en mi buzón.

Y por supuesto tampoco digo que no exista un determinado perfil de clientes al que no se le tenga que seguir enviando la publicidad de forma física, pues de lo contrario no llegaríamos al cliente, pero de ahí a duplicar sistemáticamente los envíos lo encuentro una perdida de tiempo y dinero excesiva para las empresas.

En todo caso lo que considero que se debería hacer es lo que se hace por ejemplo en el tema de facturas digitales o correspondencia bancaria, el cliente libremente escoge un sistema u otro de envío, entendiendo que la elección de uno anula la opción de recibirlo de la otra forma, excepto para determinados envíos concretos.

En Pymes y autónomos | La Publicidad Online, aliada de las Pymes Imagen | juanpol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos