Compartir
Publicidad

La Publicidad Online, aliada de las Pymes

La Publicidad Online, aliada de las Pymes
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos días de consumismo exacerbado y artísticos (y caros) anuncios publicitarios de las grandes empresas, se hace más patente la desventaja con que juegan las Pymes a la hora de promocionarse frente a sus gigantes competidores.

Por más que lo intenten, su presencia en medios de comunicación siempre queda limitada, y no sólo por no poder costear campañas estratégicas y anuncios que en ocasiones nada tienen que envidiar a producciones cinematográficas, sino porque en los momentos en que el consumismo se acentúa, esta presencia multiplica su coste en los mass media.

A pesar de lo que ocurre en la vida offline, la vida online ofrece algunas alternativas tremendamente efectivas y con unos costes asequibles para que las pymes puedan llevar a cabo campañas de promoción tan efectivas como las de las grandes compañías y a veces más. Estamos hablando del Marketing Online. La contratación de una campaña de publicidad en internet (marketing online) tiene alguna ventajas evidentes:

Menor coste

En comparación con las campañas de marketing tradicional (prensa, radio, tv), las campañas de publicidad online que puede hacer una pyme tienen unos costes muy reducidos, puesto que su elaboración no requerirá de una preparación costosa (diseño, fotografía, rodaje de un spot, etc.), ya que buena parte de los anuncios serán simplemente texto e hipervínculos.

Diversificación en los medios y las fórmulas

Diversificar la publicidad tradicional eleva los costes. Anunciarse en muchos medios supone pagar cantidades elevadas en cada uno de ellos.

En el marketing online, en cambio, vamos a disponer de opciones mucho más económicas, puesto que se nos puede facturar de distintas maneras, como por ejemplo, según los clics que reciban nuestros anuncios (pay per click), según las veces que nuestro anuncio sea mostrado (cost per impression), contratación a precio fijo de banners, popups, intersitiales, etc. por un tiempo determinado o un número limitado de impresiones...

Precisión en la selección de la audiencia y en el análisis de la campaña

Las campañas online permiten una segmentación de la audiencia y una selección de las ubicaciones y momentos en que la publicidad será mostrada que no es posible alcanzar con los medios tradicionales.

Por otro lado, el seguimiento de las campañas, a través de sistemas de estadísticas que monitorizan toda la actividad en torno a nuestros anuncios, nos va a permitir analizar el comportamiento del público que ha recibido los impactos publicitarios y nos va a ayudar a la hora de enfocar nuestras futuras campañas o acciones de marketing.

Por tanto, contratar una campaña con sistemas como los de Google, Yahoo o Microsoft pueden convertirse en una alternativa interesante a la contratación de vallas publicitarias, marquesinas de autobuses, o recuadros en la sección de clasificados del periódico local para que una Pyme optimice su gasto en publicidad y llegue a una audiencia potencialmente mayor con un coste muchísimo más reducido.

Más info | Google AdWords Más info | Do you Yahoo? Más info | Microsoft Digital Advertising Solutions Imagen | Leerer-raum

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio