Compartir
Publicidad

Desarrollando un producto según John Walker

Desarrollando un producto según John Walker
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Antes que nada, ¿quién es John Walker? No, no ESE Johny Walker. Al que yo me refiero es al que fuera cofundador de la compañía Autodesk, y cocreador del programa Autocad. Una aplicación que, nacida en los 80, consiguió alzarse prácticamente como estándar de facto en el mundo del diseño asistido por ordenador. Vamos, un emprendedor de éxito, sin duda.

Recientemente ha publicado el libro "The Autodesk File", una edición en la que cuenta con pelos y señales (y esto incluye documentos, memorandums, planes de negocio, actas de reuniones...) el proceso de creación y desarrollo de la empresa. Una oportunidad única de ver "en real" las tripas de un emprendimiento.

En Desencadenado han extraído un párrafo que resume el libro, y que yo paso a traducir libremente:

De lo que hablo es del "culto al diseño" - la idea peregrina de que con la investigación adecuada, nuestro potente intelecto complementado con innovadores procesos de gestión y ah, claro, rompedoras herramientas de simulación, diseño y modelado, podemos crear de inicio productos que puedan ser fabricados en masa desde el principio, con costes y niveles de calidad perfectamente previsibles, y que serán aceptados inmediatamente por el público objetivo y generarán los ingresos previstos a sus creadores.... menuda gilipollez [...] Con toda seguridad la única forma que conozco de tener éxito con un producto innovador es crear una primera versión rápido, ponerla en circulación, persuadir a algunos pioneros lunáticos para que empiecen a usarlo y, a partir de entonces, irlo evolucionando en un rápido proceso iterativo basado en la aceptación del mercado y guiado por las sugerencias de los usuarios reales.

Una idea muy interesante, y en la que no puedo por menos que estar de acuerdo: que sea el mercado, y no nuestros análisis de salón, los que guíen la evolución del producto.

Foto | Polyg0o

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio