Compartir
Publicidad

Cuatro miedos en las empresas por el 'aterrizaje' en las redes sociales

Cuatro miedos en las empresas por el 'aterrizaje' en las redes sociales
0 Comentarios
Publicidad

Detrás de muchos de los mensajes lanzados desde la empresa que se refieren a las redes sociales como herramientas con poca utilidad hay ciertas dosis de miedo. Miedo a estar un poco más ‘desnudo’ ante los usuarios y sus potenciales clientes, ante la dificultad para crear una marca con coherencia o ante el folio en blanco.

Las redes sociales han cambiado la forma de comunicarse no sólo entre las personas, sino entre éstas y las marcas. Han derribado (o, al menos, lo están haciendo) muchos muros. Y eso, no deja en una posición cómoda a las empresas que, en muchos casos, albergan ciertos temores. Aquí cuatro de los principales:

  • Miedo escénico. No es más que el terror a ponerse frente a la audiencia, frente a los seguidores en Twitter o a los fans en Facebook. Estar cara a cara con un cliente fiel, pero también exigente, cuyas críticas ya no podrán ser desoídas por la marca.

  • Miedo a descubrir que, en el fondo, no hay marca completa tras el nombre de la empresa. Que no hay una identidad, una historia detrás.

  • Miedo al folio en blanco. A no saber qué decir a los que están al otro lado. A no tener un mensaje que contar, un contenido que mostrar. A dudar sobre qué compartir que acabe siendo útil y relevante.

  • Miedo a invertir sin saber si habrá retorno. Aunque casi cualquier paso dado en internet, más en las redes sociales, puede ser medido, desde las empresas sigue habiendo ese temor a la inversión a ciegas, a la ausencia de conversiones reales.

Tú, como empresario o autónomo, ¿qué otros miedos tienes al aterrizar en las redes sociales?

En Pymes y Autónomos | ¿Qué debería implicar para la empresa estar presente en las redes sociales?, ¿Son productivas las redes sociales para las empresas? Imagen | tefocoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio