Compartir
Publicidad

¿Copiamos a Ryanair con el tabaco?

¿Copiamos a Ryanair con el tabaco?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad


Si por algo destaca la low-cost Ryanair es por sus campañas publicitarias, su marketing y sus ideas. En esta ocasión, pretende atajar el mono de los fumadores en los aviones permitiéndoles fumar. Ojo, cigarrillos electrónicos sin humo compuestos por vapor de agua y nicotina.

No sé si nos encontramos frente otra campaña viral que sólo consigue publicitar el nombre de la aerolínea pero en esta ocasión si han acertado con una fórmula bastante ingeniosa con el tratamiento del tabaco y el previsible endurecimiento de la Ley Antitabaco en nuestro país.

Los hosteleros comenzaban a cifrar en 5.000 bares que iban a cerrar si se lleva a cabo la modificación de la norma existente. Pues los bares que quieran librarse del humo y no perder como clientela a los fumadores, pueden optar por comercializar sus propios cigarrillos sin humo.

Es una forma de tener contento a todo el mundo. El no fumador, no tendrá problemas, puesto que lo que le molesta es el humo en sí. El fumador, pues no es lo mismo un cigarro normal a uno sin humo, pero al menos calmará el mono, y quizá hasta se plantee dejar de fumar.

Este cigarrillo electrónico ya se comercializa en España, a un precio de 78 euros. Dado que el precio es caro, lógicamente no es de un solo uso y se puede crear todo un mercado de filtros, recambio de boquillas o recarga de las baterias de estos cigarrillos electrónicos.

Es más que previsible, que esto que parece una idea completamente descabellada pueda abrir un nicho de mercado y un complemento a muchos negocios de hosteleria, si finalmente se prohibe fumar en los establecimientos de ocio.

Vía | The Guardian (ENG)
Imagen | stevenverlander
En Pymes y Autónomos | El impacto de la Ley antitabaco en las empresas de ocio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio